Loading...

Cous cous calabacín y berenjena

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Al gusto de cebolla
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • Al gusto de sal fina
  • 200 gramos de agua
  • 200 gramos (precocido) cous cous

Bueno y genuino , el cous cous de calabacines y berenjenas que hoy en día con el Thermomix se prepara aún más fácilmente es uno de esos platos versátiles que pueden ser servidos tanto como primero como como plato único . Te recomendamos que cocines esta receta cuando tengas el deseo o la necesidad de cocinar comida vegetariana, o si quieres comer algo ligero sin sacrificar el sabor.

Listo en media hora, el calabacín cous cous y la berenjena es tan versátil que también puede ser utilizado como un apetitoso segundo plato , tal vez precedido por otro plato de verduras como una sopa de calabaza . Se come según sus preferencias frío o caliente, por lo que encaja perfectamente tanto en los menús de verano como en los de invierno . Le aconsejamos que lo prepare cada vez que busque un almuerzo o una cena ligera, lo que explica por qué es una receta especialmente buena para cocinar entre Navidad y Nochevieja o entre Nochevieja y Epifanía, cuando queremos purificarnos.

La versatilidad de nuestro calabacín cous cous y berenjena también se demuestra en la elección de los ingredientes que se pueden añadir a su preparación. De esta manera, se puede disfrutar de un plato de sabor delicado y sabroso durante todo el año, utilizando verduras de temporada. El uso de Thermomix facilita mucho la elaboración de esta receta, y también ayuda a mejorarla aún más: las propiedades beneficiosas de los calabacines y las berenjenas (pero lo mismo se aplica a cualquier otro ingrediente) están, de hecho, salvaguardadas al máximo.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite y la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Añade las verduras cortadas en dados y sal: 15 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Aparta.
  4. Poner el agua, la sal y un chorrito de aceite en en el vaso de la Thermomix: 8 minutos, 100° Velocidad 1.
  5. Añade el cuscús: 10 segundos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Dejar reposar en en el vaso de la Thermomix durante unos minutos y luego añadir las verduras reservadas: 1 minutos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  7. Plato y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí