Loading...

Capuchino cremoso

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 300 gramos de leche entera
  • Al gusto de café moca

Desayunar con un buen capuchino cremoso es un ritual al que es imposible renunciar. Sin embargo, si crees que necesitas ir al bar a beberlo, estás muy equivocado: gracias a Thermomix puedes obtener una espuma espesa y sabrosa en pocos minutos directamente en tu cocina.

Normalmente cuando estamos en casa abandonamos la idea de beber un capuchino y deleitarnos con su espuma y preparamos un café con leche más inmediato y sencillo, pero con un poco de atención extra nuestra bebida favorita nos hará compañía todas las mañanas. En primer lugar, un capuchino perfectamente hecho sigue una proporción precisa, porque está compuesto de un tercio de café, un tercio de leche y el tercio restante de espuma suave y deliciosa. Entre los secretos que hay que conocer para obtener un resultado profesional, destaca la elección de los ingredientes: si es posible, utilice leche entera, porque será más fácil batir la leche, aunque con algunos trucos se puede adaptar la receta a una parcial o a una bebida vegetal.

Hay muchos métodos para obtener un capuchino espeso y espumoso como el del bar, pero seguramente el que les presentamos es uno de los más efectivos. Nuestro consejo es que lo acompañe con un croissant relleno, una rebanada de pastel o galletas caseras, para que pueda recargar las pilas para afrontar incluso el día más cansado.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Haz café con moca o como prefieras.
  2. Poner la leche fría de la nevera en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, Velocidad 4 sin taza de medida.
  3. Entonces: 3 minutos, 70 ° Vel. 3 sin taza de medir.
  4. Vierta el café en las tazas y añada la espuma de leche obtenida.
  5. Sirve.

Notas

  1. Tanto la leche semidesnatada como la entera pueden ser usadas para esta preparación. La leche entera, sin embargo, es más adecuada para obtener una buena cremosidad, las proteínas que contiene (parte de las cuales faltan en la leche semidesnatada) garantizan una espuma batida más suave y densa.
  2. No hay necesidad de montar la mariposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí