Loading...

Calabaza exquisita

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
700 g

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 2 dientes de ajo
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 600 gramos de calabaza
  • 100 gramos de vino blanco
  • 1 nuez vegetal

Si buscas una receta vigorizante y deliciosa, deberías probar nuestra deliciosa y cremosa calabaza. Es un primer plato listo en pocos minutos con Thermomix , que puede servir tanto como aperitivo como un tentador plato, obviamente presentándolo en la mesa con un poco de cuidado extra. Entre las verduras de temporada, la calabaza es quizás la que más nos gusta por su versatilidad: es excelente tanto para preparar comida salada como dulce y su sabor neutro y delicado combina perfectamente con muchas otras recetas.

Para preparar el terciopelo sólo se necesita una gota de vino blanco, un cubo de verdura, ajo y aceite de oliva estrictamente virgen extra. Escoge una calabaza compacta, límpiala con cuidado quitando las semillas y los filamentos y córtala en trozos: si quieres añadirle más sabor, puedes añadir unas cuantas lonchas de picatostes o tiras de jamón o tocino cocido. Algunos también se utilizan para añadir setas porcinas u otras verduras, como patatas o zanahorias y, por qué no, incluso calabacines.

Ideal durante el período de Halloween para iniciar una deliciosa cena en compañía de amigos, también es perfecto durante las fiestas de Navidad, cuando se buscan alimentos sabrosos y delicados, para ser saboreados a gusto o para ser disfrutados en su versión más simple, como en este caso.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el ajo y el aceite en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Quitar el ajo y añadir la calabaza picada: 2 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Añade el vino y el cubo: 15 minutos, 100° Velocidad 1 en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Plato y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí