Loading...

Arroz negro dulce

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 170 gramos de almendras (tostadas)
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 300 gramos de leche
  • 700 gramos de agua
  • 500 gramos de arroz
  • una pizca de sal fina
  • 160 gramos de azúcar
  • 50 gramos de cacao amargo
  • Al gusto de Marsala

El arroz negro dulce es un delicioso postre que se puede cocinar fácilmente con el Thermomix . Pertenece a los postres a la cuchara y es típico de Sicilia , en particular de la ciudad de Messina. Es una especialidad que se prepara con motivo de las fiestas de Navidad y Santa Lucía, aunque también se puede servir en otras épocas del año.

Los ingredientes necesarios para cocinar este delicioso postre además del arroz son chocolate y leche , marsala y almendras tostadas : todos ingredientes simples y genuinos fáciles de encontrar, que explican el éxito de esta sabrosa receta que no puede faltar en ninguna mesa del sur de Italia y más allá. Cada familia tiene sus pequeñas variaciones y secretos para ser transmitidos de generación en generación, pero en cualquier caso esta deliciosa receta se ganará a cualquiera que decida probarla.

Si ha decidido cocinar el arroz negro dulce para las vacaciones de Navidad y servirlo como un delicioso postre , prepare pequeñas porciones desechables donde pueda verter la mezcla recién preparada: los pequeños cuencos o tazas pequeñas ayudarán a hacer este postre aún más escénico a la cuchara de la mejor tradición culinaria local que, precisamente por su sencillez, será aún más delicioso, como todos los postres que saben a casa.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las almendras en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Aparta.
  3. Poner el chocolate en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  4. Aparta.
  5. Coloca la mariposa y añade la leche, el agua, el arroz y una pizca de sal: 15 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Añade azúcar, almendras, chocolate, cacao y Marsala: 2 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  7. Viértalo en los recipientes o tazones, déjelo enfriar y sírvalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí