Loading...

Sopa de calabacín, patatas y judías verdes

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
40 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 chalote
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos de patatas
  • 200 gramos de calabacines
  • 200 gramos de judías verdes
  • 300 gramos de agua
  • 10 gramos de nuez vegetal
  • Al gusto de tomates secos
  • Al gusto de albahaca

El aterciopelado aterciopelado de calabacín , patatas y judías verdes es un alimento reconfortante que puedes llevar a la mesa muy rápidamente, especialmente si el Thermomix te ayuda. Dependiendo de la época del año, puedes elegir entre añadir o sustituir los ingredientes, convirtiéndolo en un delicioso plato único o utilizar algunas combinaciones que sólo son posibles en ciertas estaciones. En invierno, por ejemplo, el terciopelo se puede enriquecer con ingredientes salados como el tocino cortado en tiras o el jamón cocido en dados: si la idea te atrae, acuérdate de añadir crotones caseros o tostadas y, en pocos minutos, habrás hecho una cena perfecta.

También en lo que respecta a la textura, puede decidir si obtener un plato más o menos denso según su gusto personal. Usamos chalotas para un aterciopelado plato cremoso y atractivo como mousse y antes de servirlo en la mesa decoramos cada plato con algunas hojas de albahaca y tomates secos. La receta puede comerse caliente o a temperatura ambiente, pero nada impide comerla incluso fría, especialmente en los meses de verano.

La presencia de calabacín y judías verdes asegurará al plato su particular color verde que intrigará incluso a los más jóvenes, mientras que el delicado sabor de las patatas hará la receta simplemente irresistible.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la chalota (limpia y en trozos) en la taza: 5 segundos, Velocidad 7.
  2. Añadir aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Añadir las patatas (peladas y picadas), los calabacines (limpios y picados), las judías verdes (descascaradas y picadas), agua y cubo: 30 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Luego: 1 minutos, Velocidad 8.
  5. Colocar y servir con una ronda de aceite crudo, algunas hojas de albahaca y, si se desea, crotones y trozos de tomates secos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí