Loading...

Crema para relleno sin huevos

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
10 minutos

Cantidad
1 litro

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 litro de leche
  • 1 sobre de vainillina
  • 130 gramos de azúcar molido
  • 100 gramos de almidón de maíz

La crema para relleno los pasteles sin los huevos está lista en diez minutos usando el aparato adecuado: con el Thermomix recetas básicas como esta son muy fáciles de hacer, pero veamos más de cerca cuál es el secreto para conseguir una mousse ligera y sedosa tan buena como la versión tradicional. Para darle más sabor se puede aromatizar con vainilla, naranja o limón y es una excelente solución para los alérgicos al huevo o para los que han optado por una dieta vegana: sustituyendo la leche de vaca por una bebida vegetal se pueden preparar tartas, pasteles y galletas rellenas de crema que son simplemente perfectas.

La crema sin huevos puede servirse después de la cena como un delicioso postre de cuchara: sólo hay que verterla en una bonita taza y espolvorear encima una generosa dosis de cacao amargo en polvo o unos copos de chocolate negro y, al hacerlo, obtendrá un codiciado postre que también podrá disfrutar durante la merienda.

La ausencia de huevos significará que nuestra crema no tiene el típico color amarillo dado por este mismo ingrediente, pero es mucho más clara. Para obtener un efecto idéntico al de la versión tradicional sin alterar el sabor, puedes añadir una pizca de cúrcuma o azafrán, u orientarte en un colorante para alimentos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche y la vainillina en en el vaso de la Thermomix: 6 minutos, 80 ° ve. 4.
  2. Añadir azúcar y almidón: 5 minutos, 100° Velocidad 4.
  3. Ponga la crema obtenida en un bol, cúbrala con una película de contacto y déjela enfriar completamente.
  4. Se usa para rellenar cannoli sicilianos u otros dulces a gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí