Loading...

Crema de leche ligera

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
15 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 150 gramos de azúcar molido
  • 1 (la cáscara) limón
  • 1 litro de leche
  • 1 huevo
  • 80 gramos de harina 00
  • 1 sobre de vainillina

Muy fácil de hacer, la crema de leche light hecha con Thermomix es una de esas preparaciones básicas que hay que saber hacer en la cocina. Para obtenerlo se necesitan muy pocos ingredientes , pero el resultado será una composición muy buena y particularmente sabrosa. Úsalo para rellenar tus pasteles caseros , tartas o hojaldres o disfrútalo con cuchara , como una exquisita variación de otros postres más clásicos . En este último caso, se puede decidir si se sirve solo o con un espolvoreado de pequeños copos de chocolate negro , leche o, alternativamente, con un generoso chorrito de nutella.

Como habrán notado al mirar los ingredientes, en nuestra crema de leche light hecha con Thermomix no hay ninguna crema. Esto lo hace igual de delicioso , pero también mucho más ligero. Excelente para recuperarse de las penurias de la Navidad mientras se espera el verano sin renunciar, sin embargo, al sabor, la crema también puede ser utilizada para enriquecer un cuenco de fresas , frutas de bosque o, en general, de fruta .

Para mantener su densa e increíblemente textura, nuestro consejo es darle la vuelta varias veces. Aprovecha esta receta de cada vez que quieras cocinar un postre delicioso pero ligero: la crema de leche ligera hecha con Thermomix hará que todos tus postres sean especiales y más!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar y la cáscara de limón en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad 10.
  2. Añada todos los demás ingredientes: 14 minutos, 90° Velocidad 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí