Loading...

Crema de guisantes, calabacín y patatas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
50 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 4 hojas de albahaca
  • 100 gramos de patatas
  • 100 gramos de calabacines
  • 600 gramos de agua
  • 50 gramos (cubos) de guisantes
  • 30 gramos de pastina
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

Una buena crema de guisantes con calabacines y patatas es el plato correcto para disfrutar después de un día particularmente cansado. Gracias a Thermomix será muy fácil de preparar, tanto que no tendrás que preocuparte de nada más aparte de elegir las verduras y la pasta que enriquecerán nuestro vigorizante terciopelo. Nuestro consejo es prepararlo especialmente por la noche, porque es un primer plato ligero que se puede transformar fácilmente en un solo plato y sobre todo se tarda poco menos de una hora en hacerlo.

Si no quieres renunciar a sus bondades ni siquiera en los meses de primavera o verano, sólo tienes que aprovechar las verduras típicas de la temporada de verano: así la crema será aún más rica e igualmente ligera. Una vez listo, disfrútalo mientras aún está caliente o tibio y espolvorea una generosa dosis de queso parmesano o pimienta en su superficie.

La versión que hemos elegido para presentarles también es adecuada para los que siguen una dieta vegetariana, pero si quieren también pueden añadir tiras de tocino o cubitos de jamón a la crema de guisantes. Los golosos no perderán la oportunidad de acompañar el plato con rebanadas de pan tostado o deliciosos crutones. También puedes guardarlo un par de días, teniendo cuidado de guardarlo en un recipiente hermético que dejarás en la nevera.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes en en el vaso de la Thermomix, excepto la pastina y el aceite: 40 minutos, 100° Velocidad Suave sin taza medidora.
  2. Entonces: 40 segundos, Velocidad 6.
  3. Añada la pastina: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Colocar, añadir aceite y servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí