Loading...

Crema de chantilly

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
5 minutos

Cantidad
500 gramos de crema chantilly

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos de crema fresca
  • 100 gramos de azúcar glasé
  • 1 sobre de vainillina

Entre las preparaciones básicas más apetitosas de nuestra cocina destaca la crema de chantilly , imprescindible sobre todo para los productos de pastelería. Hacerlo con Thermomix es rápido y fácil y, gracias a él, se pueden hacer numerosas preparaciones, o servirlo directamente en un bol o platillo separado. Puede utilizarse tanto para curar un pastel o un chocolate caliente, como para rellenar hojaldres o pasteles al gusto, pero no debe confundirse, como sucede a menudo especialmente aquí en Italia, con la crema diplomática, que proviene en cambio de la mezcla de nata montada y natillas.

Para obtener un original, fresco y ligero Chantilly sólo se necesita un poco de azúcar glasé y crema fresca y fría, recién sacada de la nevera. Es muy delicado, por lo que le recomendamos que lo traiga a la mesa tan pronto como esté hecho y lo disfrute inmediatamente. Se mantendrá en la nevera durante una hora, después de la cual inevitablemente empezará a desmantelarse.

Como el nombre sugiere, nuestra crema tiene un origen estrictamente francés. Fue creado en el castillo homónimo cuyo nombre aún hoy lleva en el siglo XVII por el chef Vatel y alcanzó inmediatamente un gran éxito. Desde Francia se extendió por todo el mundo, adornando milhojas, pasteles y muchas otras delicias. Nuestra rápida y fácil receta le permitirá darse el gusto con pasteles de todo tipo: ¿a qué espera para hacerlos todos?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa y pon la crema (fría de la nevera) en la taza: 1 minutos, Velocidad 3.
  2. Añade el azúcar glasé y la vainillina: 2 minutos, Velocidad 3.
  3. Usa crema chantilly para rellenar pasteles o dulces a gusto.

Nota

  1. La clásica crema chantilly consiste en sólo tres ingredientes: crema, azúcar y semillas de vainilla.
  2. No debe confundirse con la crema chantilly italiana, también conocida como crema diplomática, que consiste en una natilla mezclada con crema batida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí