Glaseado de vinagre balsámico

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Listo en minutos, el glaseado de vinagre balsámico es perfecto para condimentar sus platos de carne o guarniciones de vegetales y también es muy fácil de hacer. Gracias a Thermomix , por supuesto, pero averigüemos juntos cómo prepararlo y cuáles son sus muchos usos en la mesa.

Como su nombre sugiere, el glaseado tiene una textura más bien cremosa que a primera vista lo hará parecer similar a las salsas que a menudo usamos para dar sabor a hamburguesas, albóndigas y papas fritas; además, tiene un sabor agridulce que se casará maravillosamente con muchos otros ingredientes.

La mejor combinación es combinar el glaseado de vinagre con carne asada o a la parrilla, pero también se puede usar para hacer una deliciosa y sencilla bruschetta casera, que se puede servir en la mesa como aperitivo o como un delicioso aperitivo.

Una vez listo, viértalo en un recipiente con cierre hermético y guárdelo en el refrigerador: el glaseado se mantendrá durante quince días. Si te gusta el vinagre balsámico, no podrás resistirte a esta salsa, que tiene un sabor mucho más intenso. Si eres amante de los sabores intensos y refinados, no puedes perderte esta deliciosa receta en tu mesa, especialmente en los meses más fríos del año. ¿A qué esperas para prepararlo?

Dificultad
Fácil

Tiempo
25 minutos

Cantidad
750 gramos de glaseado

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 300 gramos de vinagre balsámico
  • 300 gramos de vino tinto
  • 150 gramos de azúcar molido
  • una cucharadita de sal fina
  • 20 gramos de almidón de maíz

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner todos los ingredientes en la taza: 25 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 3.
  2. Viértalo en frascos esterilizados y úselo para acompañar carnes, quesos y verduras delicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here