Salsa de pimienta y nueces

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 6 nueces
  • 1 chalote
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 50 gramos de puré de tomate
  • 100 gramos de crema de cocina
  • 40 gramos de queso parmesano
  • Al gusto de sal fina
  • perejil

La salsa de pimienta y las nueces es un condimento muy sabroso que hará que sus primeros platos sean realmente deliciosos. El Thermomix te ayudará a conseguirlo en unos pocos movimientos y el resultado, como siempre, será genial. Puedes elegir tanto un fideo como una pennette : la crema de pimienta y las nueces realzarán tanto la pasta corta como la larga de la misma manera y te permitirán llevar a la mesa una primera original y definitivamente deliciosa. El intenso aroma de los pimientos se mezcla con la delicadeza de las nueces creando una combinación extremadamente cremosa y muy atractiva, que sugerimos usar no sólo como condimento para la pasta, sino también para otras recetas o para preparar deliciosas bruschetas.

Los pimientos pesto y las nueces tienen un sabor fuerte que realza una simple rebanada de pan tostado o un croutón haciéndolos deliciosos entremeses para ser servidos tanto para una cena familiar tranquila como para ocasiones más formales. Genial para un buffet o una fiesta de cumpleaños, ¡estos aperitivos te harán la boca agua!

Los pimientos son una verdura típicamente veraniega muy sabrosa; para nuestra receta , usamos la variedad roja, pero nada impide usar la amarilla o sustituir las nueces por almendras, para una versión igualmente apetitosa . ¿La idea extra? Si ha utilizado productos frescos, puede congelar el pesto de pimientos y nueces en un frasco de vidrio que puede utilizar si es necesario. Y entonces, afrontémoslo: la pasta con nueces es realmente deliciosa.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las nueces limpias en la taza: 2 segundos, Velocidad Turbo.
  2. Aparta.
  3. Ponga la chalota en la taza: 10 segundos, Velocidad 5.
  4. Recoja en el fondo y añada el aceite: 4 minutos, 100° Velocidad 1.
  5. Añade los pimientos limpios y picados: 20 segundos, Velocidad 6.
  6. Recoger en el fondo y añadir el puré: 20 minutos, 100° Velocidad 1.
  7. Ajustar la sal y añadir el queso parmesano, la crema, las nueces reservadas y el perejil: 2 minutos, Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  8. Se usa para condimentar unos 400 gramos de pasta al gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí