Loading...

Salsa de champiñones y ventresca

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
15 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 90 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 40 gramos (cubos) de almohada
  • 150 gramos de setas porcinas (frescas)
  • 60 gramos (panza) de atún
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta

La receta de de salsa de champiñones y ventresca que os ofrecemos tiene muchas cualidades, en primer lugar que gracias a Thermomix está lista en pocos minutos. Por eso es perfecto para sazonar y hacer cualquier primer plato aún más delicioso. Se necesitan muy pocos ingredientes para prepararlo, incluyendo setas porcinas lo más frescas posibles, cubos de mejilla y panza de atún. Una combinación rústica que también se asocia con sabores decididamente marítimos, que se hacen más intensos por la presencia de ajo y pimienta.

Nuestro consejo es usar espaguetis o, más en general, pasta larga para disfrutar de la mejor salsa de champiñones y ventresca, pero alternativamente se puede usar con seguridad una variedad corta, como pennette o pipas a rayas. Lo que tal vez no sepas de esta receta es que se trata de una variante romana de la más famosa pasta alla carrettiera , utilizada antiguamente, como su nombre indica, por los que manejaban los carros y que necesitaban preparar sustanciosos primeros platos fáciles y rápidos de preparar, pero que, sobre todo, estaban hechos con ingredientes genuinos y difícilmente perecederos.

Una combinación culinaria que puede considerarse arriesgada, pero que en cambio contiene todo el sabor y el ingenio oculto en las buenas recetas para probar. ¿Qué tal si lo preparamos de inmediato?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite, el ajo y la almohada en en el vaso de la Thermomix: 5 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Añadir los champiñones (limpios y cortados en trozos), sal, pimienta y panza de atún: 10 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Usa la salsa para condimentar 200 gramos de pasta al gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí