Loading...

Salsa agridulce china

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
10 minutos

Cantidad
250 gramos de salsa

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos de agua
  • 45 gramos de harina 00
  • 50 gramos de vinagre de vino tinto
  • 30 gramos de salsa de soja
  • 50 gramos de azúcar molido
  • 60 gramos de pasta de tomate

La salsa agridulce es el inevitable condimento de cualquier cena de comida china que se precie. El Thermomix te permitirá hacer en unos pocos movimientos uno idéntico al restaurante , pero hecho con los ingredientes genuinos de tu cocina , elegidos directamente por ti. Está listo en diez minutos, pero aún así le aconsejamos que lo prepare con unas horas de antelación, para que se enfríe y se espese hasta el punto adecuado.

Generalmente, la salsa agridulce se utiliza para mejorar el sabor de los aperitivos como las nubes , el dragón o los rollos de primavera , pero también es excelente con el más clásico de los platos, el risotto cantonés . Puede almacenarse en el refrigerador durante unos dos días siempre y cuando se cubra con una película transparente o se coloque en un recipiente de vidrio bien sellado, por lo que puede decidir reutilizarlo para cocinar otras recetas de China . Recuerde que la salsa debe ser girada a menudo para mantener su perfecta consistencia.

¿La idea extra? Utiliza la salsa agridulce hecha con Thermomix para añadir más sabor a la carne asada . Su sabor ligeramente ácido lo hará aún más delicioso. Prepáralo para el Año Nuevo Chino , tal vez para una cena temática y llevar un toque de Oriente a tu casa.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua, la harina, el vinagre, la salsa de soja y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad 7.
  2. Entonces: 10 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 3.
  3. Añade la pasta de tomate: 5 segundos, Velocidad 10.
  4. Compruebe la consistencia, si es demasiado líquido continúe unos minutos más Temperatura Varoma Velocidad 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí