Crescia con queso Marche
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
1 kg de moho
Ingredientes de la ThermoReceta
Cf. &
120 gramos de queso parmesano
100 gramos de pecorino
100 gramos de leche entera
un cubo de levadura de cerveza
5 gramos de azúcar molido
5 huevos
80 gramos de aceite de oliva virgen extra
5 gramos de sal fina
Al gusto de pimienta negra
500 gramos de harina 0
Entre los manjares que se pueden preparar para la Pascua no podía faltar el crescia a queso de la región de las Marcas . Gracias a la Thermomix este típico pastel deleitará su paladar acompañado de excelentes fiambres. ¿Pero qué es exactamente crescia al formaggio? Es un plato salado rústico perfecto también para ser usado para un picnic o un almuerzo empacado. Nuestro consejo es no dejar que te lo pierdas ni siquiera para una comida rápida un poco diferente de lo habitual en la oficina.
La crescia también puede ser servida como un aperitivo codicioso , ¿sabías eso? Sírvelo con quesos y fiambres y luego lleva a la mesa otros platos con sabor rústico: habrás creado un menú de Pascua con copos que también puedes usar en muchas otras ocasiones.
A todos les gustará esta receta porque el pastel salado será muy suave y sabroso. Para realzar aún más el intenso sabor, hemos añadido un poco de pimienta negra. Para la forma, en cambio, le aconsejamos que utilice la misma masa que el panettone: una crescia perfecta con queso debe ser alta y suave y no tener agujeros centrales. Incluso las mejores recetas de la tradición pueden ser revividas en casa gracias a nuestro aparato de cocina favorito: redescubra el sabor de un pastel de Pascua vinculado a la región de las Marcas y Umbría y no se pierda nuestra versión rápida y fácil.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
-
Si es necesario, picar el queso en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad 8.
-
Aparta.
-
Poner la leche, la levadura desmenuzada y el azúcar en en el vaso de la Thermomix : 40 segundos, 37° Velocidad 2
-
Añade el parmesano y el pecorino, l'aceite, sal y pimienta: 30 segundos, Velocidad 4.
-
Añade los huevos y la harina: 3 minutos, Velocidad Espiga.
-
Vierta la masa en el molde y déjela subir en el horno con la luz encendida durante unas 3 horas hasta que el volumen se duplique.
-
Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 50 minutos, colocando una pequeña olla con agua en el estante inferior del horno (para mantener la humedad alta durante la cocción).
Nota
-
Si la superficie comienza a oscurecerse demasiado pronto, coloque una hoja de papel de aluminio en la parte superior y continúe cocinando.