Loading...

Salsa de achicoria y mota

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 cabeza larga de achicoria
  • 50 gramos de cebolla
  • 100 gramos (tiras) speck
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta negra
  • 100 gramos de leche

La salsa de achicoria y el speck pueden hacer que tus platos de pasta sean especiales: prepararlo con Thermomix le llevará sólo unos minutos y el resultado será una pasta de sabor rústico y destinada , donde el fuerte sabor de speck se encontrará con el amargo sabor de radicchio . Además de ser hermosa de ver gracias a su color púrpura, la salsa es un perfecto condimento de invierno que le permitirá llevar a la mesa una primicia con un sabor muy especial.

La salsa radicchio y speck es fácil de cocinar, muy impresionante y atraerá a todos los paladares , incluso a los más exigentes. Va muy bien con fideos de huevo o albóndigas , pero también puedes elegir combinarlo con una pasta corta como mariposas o pennette . El momento adecuado para cocinar este simple y sabroso plato es el almuerzo del domingo o si quiere darse el gusto de una primicia invernal con un sabor intenso.

La salsa radicchio y speck cocinada con Thermomix no sólo es una salsa perfecta para la pasta: la combinación se presta a un sinfín de recetas saladas y puede hacer que sus entrantes y platos principales sean muy especiales. Se trata de una preparación básica que puede utilizarse para rellenar panecillos salados o crepes , o untarlos al invitar a crotones para servirlos en un buffet o en una cena de pie.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Lavar y limpiar la achicoria y ponerla en la taza en pedazos.
  2. Añade la cebolla y la mota: 5 segundos, Velocidad 7.
  3. Recoja en el fondo y añada el aceite: 4 minutos, 100° Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Ajustar la sal y la pimienta y añadir la leche: 15 minutos, 100° Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Se usa para condimentar unos 400 gramos de pasta, ñoquis u otros al gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí