El clásico puré de tomate
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
40 minutos
Cantidad
1 kg de pase
Ingredientes de la ThermoReceta
- 1,2 kg de tomates
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 10 gramos de azúcar molido
- 5 hojas de albahaca
- 10 gramos de sal fina
El puré de tomate es una preparación básica rápida y fácil típica de nuestra tradición culinaria. El Thermomix puede ayudar concretamente en su realización, porque seamos sinceros, en todas las casas italianas hacer la salsa para sazonar la pasta es una de esas actividades que se transmiten de generación en generación. Incluso la salsa para pasta más ligera y rápida tiene su secreto. Una vez que esté listo, tendrá que tomar algunos recipientes de vidrio debidamente esterilizados y verter el tomate caliente, recién retirado del fuego. El contenedor debe ser cerrado y puesto boca aFácil, para obtener un efecto de vacío.
Con nuestra receta no sólo podrás preparar en poco tiempo una excelente salsa , ideal para sazonar tus primeros platos y como salsa para usar sobre la pizza , sino que recuperarás los aromas de la buena cocina antigua, aquella en la que los alimentos que se llevaban a la mesa eran sanos y genuinos.
Gracias al uso de Thermomix y, en particular, de Varoma , el sabor de los tomates frescos y maduros que se pueden encontrar en verano se mantendrá intacto y sin cambios. Su inconfundible y auténtico sabor a tomate sazonará tus platos favoritos haciéndolos parecer verdaderamente excepcionales. Una preparación básica útil como esta debería ser probada de inmediato, ¿no cree? Combina la tradición y la innovación y prepara tu puré de tomate casero de inmediato.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Lavar bien los tomates y escaldarlos en agua hirviendo durante un minuto.
- Quita la piel, córtalas en trozos y ponlas en la taza.
- Añade la zanahoria (pelada y picada), la cebolla, el ajo y la sal: 1 minutos, Velocidad 10.
- Añadir azúcar y albahaca: 30 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 con la cesta en lugar de la gorra.
- Sigue la cocción y ajusta la sal según sea necesario.
- Transfiera el pase a frascos de vidrio esterilizados, ciérrelos herméticamente y póngalos boca aFácil al vacío.