Loading...

Pesto alla genovese

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
350 gramos de pesto

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 80 gramos de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 40 gramos de piñones
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 40 gramos de pecorino
  • 150 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Al gusto de sal fina

El pesto alla genovés es un condimento famoso en todo el mundo por su bondad. Con el Thermomix se puede llevar a la mesa una versión hecha a la perfección en pocos minutos, pero vamos a averiguar más sobre los ingredientes y usos de esta salsa, que generalmente se utiliza para aromatizar primeros platos, pero también se presta a otros usos. La versión tradicional de la receta requiere el uso del mortero y el mortero para obtener un pesto perfecto, pero usando procesadores de alimentos modernos el resultado será casi idéntico. Lo importante es tener disponible en su cocina un buen aceite de oliva extra virgen, albahaca estrictamente fresca, piñones, queso pecorino y queso parmesano.

Mezclando estos ingredientes te dará una salsa fría, muy cremosa e increíblemente versátil. Generalmente estamos acostumbrados a comer pesto junto con trofie o linguine, pero nada prohíbe usar la crema para preparar deliciosas lasañas, para dar sabor a una ensalada o incluso para dar un toque extra de sabor a la sopa.

Una vez listo, puede congelarlo o guardarlo en el refrigerador durante unos cuatro días, teniendo cuidado de cubrirlo con un chorrito de aceite y aplicarle la película transparente de grado alimenticio o ponerlo en un recipiente hermético. ¡Déjese conquistar por el placer de cocinar los mejores platos de la tradición culinaria italiana!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner en en el vaso de la Thermomix la albahaca (lavada y seca), el ajo, los piñones, el parmesano y el queso pecorino: 20 segundos, del Velocidad 1 al Velocidad 7.
  2. Con la ayuda de la espátula, bajar los restos hacia las cuchillas, si es necesario y añadir el aceite y la sal: 20 segundos, Velocidad 7.
  3. Úsalo inmediatamente para condimentar la pasta al gusto o guárdalo hasta que lo uses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí