Mayonesa pasteurizada

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
10 minutos

Cantidad
500 gramos de mayonesa

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 30 gramos de vinagre de vino blanco
  • una pizca de sal fina
  • 2 huevos
  • 500 gramos de aceite de semillas de maíz

La receta de la mayonesa pasteurizada es muy fácil de hacer usando Thermomix . Preparar la famosa salsa con huevos cocidos le dará mayor seguridad en la cocina, especialmente si su mesa tiene niños pequeños o mujeres embarazadas, sin renunciar a su sabor inconfundible. La más famosa de las cremas, sin embargo, no es tan fácil de hacer: la mezcla no debe tener ningún tipo de grumo y ser gruesa en el punto correcto, pero sobre todo es importante que no se vuelva loca.

En comparación con la versión con huevos crudos, esta variante pasteurizada puede ser almacenada en el refrigerador por un tiempo mucho más largo, que puede llegar a ser de hasta dos semanas. Esto le permitirá preparar muchas recetas deliciosas a base de mayonesa sin tener miedo de usar huevos incluso en los períodos más calurosos del año, cuando hay que prestar aún más atención a la frescura de los ingredientes que usamos para cocinar.

Delicada y con un sabor muy equilibrado, la mayonesa casera con huevos cocidos será perfecta para aderezar la ensalada de arroz, hacer sus sándwiches o bocadillos más suaves y sabrosos y también se utilizará para mojar los queridos alimentos para los dedos como las albóndigas. El placer de preparar una de las mejores salsas en casa es verdaderamente único, ¡pruébalo ahora!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el vinagre y la sal en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Con las cuchillas moviéndose en Velocidad 4 agregue los huevos y el aceite al ras del agujero de la tapa.
  3. Entonces: 40 segundos, Velocidad 2.
  4. Ponga la mayonesa en un recipiente hermético, déjela enfriar completamente y guárdela en el refrigerador hasta que la use.

Nota

  1. Para un óptimo éxito de la receta no recomendamos la «media dosis» porque las cuchillas no pueden emulsionar adecuadamente 250 gramos de aceite con un huevo.

Para recuperar la mayonesa si te vuelves loco

  1. Poner mayonesa loca en una jarra.
  2. Ponga 20 gramos – 30 gramos de jugo de limón en la taza sucia.
  3. Con las cuchillas moviéndose en Velocidad 4 agregue, muy lentamente desde el agujero de la tapa con la taza medidora insertada, la mayonesa loca de en el vaso de la Thermomix.
  4. Una vez que termine de verterlo: 20 segundos, Velocidad 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí