Loading...

Mayonesa de lima

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
5 minutos

Cantidad
450 gramos de mayonesa

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 2 huevos
  • media cucharadita de sal fina
  • 30 gramos de jugo de lima
  • 280 gramos de aceite de semillas de girasol

¿Alguna vez has pensado en cocinar una deliciosa mayonesa de lima directamente en casa? Esta preparación básica es muy fácil de hacer con Thermomix . Es una salsa de origen francés que tiene como ingredientes principales el aceite y los huevos y que ha sido durante mucho tiempo parte integral de nuestra cocina. Se utiliza para suavizar los sándwiches rellenos, o para sazonar y dar sabor al pescado o la carne, sin olvidar por supuesto lo delicioso que es cuando se utiliza en alimentos como verduras y mariscos.

Nuestro aparato le ayudará a montar la mayonesa de forma rápida y fácil sin volverla loca, ya que en sólo cinco minutos obtendrá una salsa cremosa con una suave y perfecta textura cremosa. La cal, como todos los condimentos, debe ser añadida estrictamente al final, pero veamos con más detalle cuáles son los usos de esta variante de verano particularmente atractiva.

El regusto de los cítricos hará que la mayonesa sea ligeramente ácida, más de lo que sería la versión similar con sabor a limón, casándose maravillosamente con un segundo plato de pescado asado o a la parrilla , o en un delicioso y ligero plato, como brochetas de camarones y crustáceos en general. Una vez lista, coloque la salsa en un recipiente hermético o cúbrala con una película transparente y manténgala en el refrigerador, donde permanecerá sin cambios durante tres días.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa y pon los huevos, la sal y el jugo de limón en la taza.
  2. Con la mariposa moviéndose en Velocidad 4 agregue aceite por el agujero de la tapa.
  3. Luego: 2 minutos, Velocidad 4.
  4. Transferir a un tazón, añadir una pizca de cáscara de lima rallada.
  5. Guardar en el refrigerador hasta la hora de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí