Humus de remolacha

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
500 gramos de humus

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 300 gramos (precocidos) de garbanzos
  • 200 gramos (precocidos) de remolacha
  • Al gusto de comino
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra

La receta de humus remolacha vendrá a tu rescate cada vez que quieras preparar un delicioso aperitivo en poco tiempo. Gracias a Thermomix la preparación de esta salsa será cuestión de minutos, pero averigüemos juntos cómo hacerla: los ingredientes necesarios para llevarla a la mesa son nabos rojos, garbanzos precocidos y comino, a los que sólo añadiremos sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Una vez que esté listo, úntalo sobre rebanadas de pan tostado o crotones y haz unas tentadoras bruschetas que puedas servir como aperitivo o aperitivo, o usa el humus como pinzimonio para las verduras crudas. El origen de esta receta, como su nombre indica, es de Oriente Medio y, en particular, del Líbano: la versión clásica utiliza garbanzos y se sirve antes de las comidas.

La variante con remolacha roja no sólo tiene un color agradable, sino también muchas propiedades beneficiosas: la remolacha es rica en vitaminas, especialmente en vitaminas A y C, así como en hierro, calcio y sales minerales. Con pocas calorías, el humus es perfecto incluso después de las vacaciones de Navidad, cuando el deseo de probar una buena y tentadora comida no ha disminuido en absoluto, pero no queremos ponernos demasiado pesados. Si elige tubérculos frescos, compre los que tienen las mejores hojas y una textura más firme.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner todos los ingredientes en la taza: 3 minutos, Velocidad 8.
  2. Viértalo en tazones de una sola porción y sírvalo con crotones de pan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí