Loading...

Humus de habas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
20 minutos

Cantidad
300 gramos de humus de judías

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos (recién limpiado) de habas
  • 30 gramos de tahina
  • 1 diente (pala) de ajo
  • 20 gramos de jugo de limón
  • 20 gramos de agua
  • Al gusto de sal fina
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra

La primavera es el momento adecuado para cocinar un excelente humus de habas ayudándonos con nuestro Thermomix , pero ¿qué es exactamente esta receta vegetariana de orígenes del lejano Medio Oriente? Es un plato muy antiguo y querido, compuesto de una crema fragante hecha ligeramente ácida gracias a la presencia del limón de tahina , una salsa de semillas de sésamo que se puede encontrar fácilmente en las tiendas de comestibles étnicos. Generalmente, el humus acompaña a otros platos locales, como el felafel. Nuestro consejo es que prueben esta versión refinada con habas y la usen como aperitivo o para un sabroso y, al mismo tiempo, sofisticado aperitivo. La consistencia del humus hace que sea perfecto para ser untado en una galleta, un crouton o una rebanada de pan tostado, como una bruschetta.

La receta tradicional se prepara con garbanzos, pero estamos convencidos de que esta versión de primavera fresca le convencerá gracias a su sabor. Con Thermomix podrás conseguir la crema espesa adecuada en sólo cinco minutos. Después de prepararlo, guárdelo en la nevera en un recipiente cerrado: se conservará durante varios días.

Nuestra deliciosa reinterpretación de un plato típico mediterráneo dará un toque extra a su mesa: no se lo pierda nunca en las agradables cenas de verano para pasar con sus amigos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Descascarar y limpiar bien las habas y hervirlas durante unos 30 minutos en abundante agua salada.
  2. Ponga las judías, la tahina, el ajo, el zumo de limón, el agua, el aceite y la sal en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 7.
  3. Compruebe que ha obtenido un compuesto suave y homogéneo, añada un poco de agua si es necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí