Loading...

Crema de fideos y setas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • Al gusto de perejil (fresco)
  • 1 diente de ajo
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de champiñones
  • Al gusto de sal fina
  • 200 gramos de crema de cocina
  • Al gusto de pimienta negra
  • 20 gramos Grana Padano

Hay primero capaces de conquistarnos en cualquier ocasión, lo sabemos: es el caso de los fideos con crema y setas , un plato que con Thermomix será aún más cremoso y acogedor. La belleza de esta receta es que está lista en sólo veinte minutos, lo que le permitirá llevarla a la mesa en las más diversas ocasiones. Para equilibrar mejor los ingredientes, utilice champiñones: no son muy sabrosos y, por esta razón, no se cubrirán con crema, como sucedería con las variedades de sabor más intenso como los champiñones porcinos.

Puede servir los tagliatelle tanto en el almuerzo como en la cena, combinándolos con un segundo rústico o sirviéndolos para una cena romántica y rápida: versátiles como son, se prestan a ser disfrutados en todos los contextos, desde los más informales hasta los más rigurosos. Son muy fáciles de hacer e incluso a los pequeños les gustan, por lo que le sugerimos que los cocine aunque no tenga mucha experiencia en la cocina.

Sírvalos mientras aún están calientes, recordando espolvorear un poco de queso o perejil picado por encima como desee. En cuanto a las setas, hay que tener en cuenta que deben ser enjuagadas en abundante agua con mucho cuidado, para eliminar cualquier posible residuo de tierra. ¿Qué esperas para cocinar estos tentadores y cremosos fideos?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el perejil en la taza: 3 segundos, Velocidad 4.
  2. Ponga una cucharada a un lado.
  3. Añade el ajo y el aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. A gusto, quitar el ajo y añadir las setas (lavadas y cortadas) y la sal: 8 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj con la taza medidora.
  5. Luego: 7 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
  6. Añadir la crema y la pimienta: 2 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
  7. Se utiliza para condimentar unos 400 gramos de tallarines y espolvorear con el grano y el perejil reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí