Loading...

Crema de achicoria

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
30 minutos

Cantidad
8 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 300 gramos de achicoria larga
  • 200 gramos de robiola
  • 1 chalote
  • 50 gramos de vino blanco
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra

Perfecto para el otoño, crema radicchio puede ser usado de muchas maneras. Gracias a Thermomix hoy en día se puede preparar aún más fácilmente, pero veamos juntos lo útil que puede ser en la cocina. Los ingredientes necesarios para hacer la salsa son aceite de oliva extra virgen, chalota y robiola, que le darán una textura cremosa y equilibrarán los sabores, vino blanco y, por supuesto, radicchio lungo trevigiano.

Después de media hora de cocción obtendrá una salsa espesa en el punto correcto, que puede ser utilizada de muchas maneras diferentes: algunos ejemplos… La crema de achicoria es perfecta para sazonar un plato rápido de pasta de sabor delicado, o para hacer deliciosos aperitivos. En este caso, simplemente prepare unas brochetas y unte un poco de mousse en ellas. Este último, si se divide por la mitad, también puede servir como un sabroso aperitivo o enriquecer un buffet.

Como la achicoria es puramente invernal, nuestra crema también encontrará un uso perfecto en otra deliciosa receta típica de este período: estamos hablando de los panecillos salados, las tortas monodosis que pueden ser rellenadas con los más variados ingredientes, incluyendo la mousse de achicoria. ¿La idea extra? En este caso, agregue algunos pedazos de mancha en trozos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la chalota en la taza: 5 segundos, Velocidad 7.
  2. Añadir aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 3.
  3. Añadir la achicoria lavada y cortada en tiras: 2 minutos, 90° Velocidad 2.
  4. Añadir el vino blanco: 12 min 90° Velocidad 2.
  5. Añade la robiola: 7 segundos, Velocidad 6.
  6. Usa la salsa para aderezar la pasta, los crotones o la bruschetta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí