Besciamella sin mantequilla

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
15 minutos

Cantidad
1 litro de Besciamella sin mantequilla

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 litro de leche
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos de harina 00
  • 1 cucharadita de sal fina
  • Al gusto de pimienta

¿Sabías que preparar bechamel sin mantequilla es muy fácil? Sólo se tarda quince minutos en hacerla y el Thermomix : es gracias a él que obtendrás una salsa sabrosa y perfectamente mezclada sin esfuerzo. Los ingredientes necesarios para su elaboración son los de la versión tradicional, pero en lugar de mantequilla utilizamos aceite de oliva virgen extra, capaz de dar a nuestra bechamel un toque decididamente ligero; su delicado sabor será perfecto sobre todo en los meses de verano, cuando buscamos alimentos más ligeros que nos hagan soportar mejor el calor.

El resultado será idéntico al original, pero descubramos algo más sobre esta preparación básica de nuestra cocina, que es esencial para hacer platos tan queridos como el canelón, la lasaña e incluso para hornear verduras gratinadas, pero que a menudo se utiliza para hacer las carnes rojas más sabrosas y apetitosas.

Si además se sustituye la leche de vaca por una bebida vegetal, ésta puede ser utilizada sin problemas incluso por aquellos que no consumen lactosa. Si, por el contrario, su deseo es hacerlo un poco más sabroso, le sugerimos que añada una pizca de nuez moscada, mientras que en lo que respecta a su conservación, recuerde que cuanto más fría se enfríe, más sólida será la bechamel. Si se almacena en un recipiente con cierre hermético y se coloca en el refrigerador se mantendrá durante un par de días más o menos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes en la taza: 12 minutos, 90° Velocidad 4.
  2. Poner la bechamel en un bol, dejarla enfriar y guardarla en la nevera hasta que se use.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí