Turrón de nuez blanda

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Molde de ciruela (hecho de silicona o cubierto con papel de horno)

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 clara de huevo
  • 400 gramos de miel
  • 200 gramos de nueces
  • 2 hojas de obleas

El turrón blando con nueces es un delicioso regalo de invierno y más propiamente navideño que no puede faltar en su mesa. Gracias al Thermomix ya no tendrás que comprarlo en el supermercado, sino que podrás presentar uno hecho a mano por ti mismo y enriquecido, si es necesario, con los ingredientes que prefieras. También es perfecto en otras épocas del año, pero averigüemos juntos qué trucos se toman directamente de nuestra mejor tradición culinaria para lograr un resultado perfecto.

El nombre «torrone» (turrón) proviene del latín y se refiere a la característica del fruto seco utilizado, que se tuesta antes de mezclarlo con miel y clara de huevo para crear la mezcla homónima. Una vez hecho esto, tendrás que envolverlo en hojas de oblea y tener paciencia durante unas doce horas para conseguir una tarta compacta perfecta, para ser servida con un café o una taza de té y cortada a gusto en palitos o trozos.

¿La idea extra? Enriquecerlo con fruta confitada u otros tipos de fruta seca y prepararlo en cantidad para que pueda ser entregado a amigos, colegas y familiares como un exquisito y delicioso regalo casero . Cada momento es el momento adecuado para darse el gusto de un pequeño turrón casero. ¿Qué estás esperando?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa y pon la albúmina en la taza: 3 minutos, Velocidad 3.
  2. Con la mariposa moviéndose en Velocidad 3 añadir miel (líquido) del agujero de la tapa: 60 minutos, 100° Velocidad 3 sin taza medidora.
  3. Quita la mariposa y añade las nueces picadas al cuchillo: 20 segundos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Coloca las hojas de oblea en el fondo del molde y vierte la mezcla de en el vaso de la Thermomix.
  5. Compacta bien y nivelada con la parte posterior de una cuchara.
  6. Cubrir con las otras hojas de oblea y aplicar una ligera presión sobre toda la superficie para que se adhiera bien.
  7. Deje que se enfríe completamente a temperatura ambiente durante al menos 12 horas antes de cortarlo en palos o trozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí