Tarta desmenuzable
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
Molde de tarta de 28 cm.
Una deliciosa tarta desmenuzable , sabrosa y suave hecha en casa es genial para empezar el día de la mejor manera. El Thermomix le permitirá obtener una masa perfecta con poco esfuerzo, aunque tendrá que ser paciente y dejarla reposar durante el tiempo que necesite la pasta de corteza corta. El pastel pertenece a una de las mejores y más populares preparaciones básicas de la cocina de confitería italiana, pero no lo traiga a la mesa por la mañana; utilícelo como postre casero o como tentempié. En estos últimos casos, puede acompañar cada rebanada como desee con una perilla de crema batida, disfrutándola con una taza de té o jugo de fruta.
Antes de hornear la tarta tendrás que rellenarla: aquí también, las opciones que puedes tomar serán innumerables y variarán según tu gusto y temporada. En verano puede utilizar fruta fresca como fresas en trozos o utilizar una mermelada, en los meses más fríos del año le recomendamos que se oriente hacia deliciosos rellenos como Nutella, natillas o chocolate.
A todo el mundo le gustará, por lo que le recomendamos que se deje envolver por el simple y acogedor sabor de una suave y deliciosa tarta, perfecta para cualquier ocasión. ¿Qué estás esperando para disfrutar de una buena rebanada caliente y fragante?
Ingredientes de la ThermoReceta
- 180 gramos de azúcar molido
- 2 (la cáscara) limón
- 180 gramos de mantequilla
- 1 yema + 2 huevos enteros
- 450 gramos de harina 00
- una pizca de sal fina
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el azúcar y la cáscara de limón en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 8.
- Recoge en el fondo y añade los trozos de mantequilla y los huevos. 10 segundos, Velocidad 5.
- Añadir harina y sal: 20 segundos, Velocidad 6.
- Envuelva la masa en una película y transfiérala al refrigerador durante una hora.
- Extienda alrededor de 2/3 de la pasta de corteza corta sobre una superficie de traFácil ligeramente enharinada y cubra el molde de la tarta.
- Pincha el fondo con un tenedor y rellena con mermelada o Nutella.
- Decorar con tiras de masa sobrante y hornear en un horno precalentado a 180° durante unos 35 minutos.