Tarta de ricotta y chocolate blanco

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
60 minutos

Cantidad
Molde de 22 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • Para el panecillo
  • 300 gramos de harina 00
  • 150 gramos de azúcar molido
  • 2 huevos
  • 90 gramos de mantequilla
  • un sobre de polvo de hornear
  • Para el relleno
  • 500 gramos de ricotta
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de chocolate blanco

La tarta de requesón y chocolate blanco es dulce y suave al punto justo y, gracias a nuestro inseparable Thermomix , hoy en día es aún más fácil de preparar. El delicioso y fragante pastel de corteza corta se combina con un relleno hecho más suave por la presencia del queso ricotta que, combinado con el chocolate blanco, crea una tarta realmente deliciosa. Como bien sabemos, los dulces de este tipo pertenecen a la tradición culinaria italiana y pueden ser servidos en muchas ocasiones: son perfectos como pasteles de cumpleaños, postres al final de la cena y también representan deliciosas golosinas que harán más delicioso el desayuno y la merienda .

En su versión blanca, la tarta de requesón y de chocolate es hermosa no sólo para saborearla, sino también para mirarla. Antes de traerlo a la mesa, puedes decorarlo con algunas bayas para hacerlo aún más atractivo, o servirlo en rodajas.

Lo que lo hace realmente especial es sin duda la unión entre la fragancia de la pasta de corteza corta y el suave relleno de ricotta , que se derrite en la boca: una sabia elección que ha mejorado el sabor. Este postre casero hecho con Thermomix que está inspirado en los deliciosos pasteles que nuestras madres y abuelas solían preparar en casa es una deliciosa variante que se puede cocinar en cualquier época del año y que se puede decorar a voluntad con la avanzada pasta de corteza corta. Una rebanada lleva a otra, ¿a qué esperas?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la harina, el azúcar, los huevos, la mantequilla y la levadura en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 6.
  2. Envuelva la masa obtenida en la película y déjela reposar en el refrigerador durante 30 minutos.
  3. Ponga la ricotta y el azúcar en la taza: 20 segundos, Velocidad 5.
  4. Añade el chocolate derretido al baño maría: 10 segundos, Velocidad 5.
  5. Extiende 3/4 de la masa en el molde (con mantequilla o cubierto con papel de horno) teniendo cuidado de levantar los bordes.
  6. Vierte el relleno de la taza y nivela bien.
  7. Decora a voluntad con una galleta de mantequilla avanzada
  8. Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 30 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here