Pastel de manzana con harina integral

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
50 minutos

Cantidad
Molde de 26 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 6 manzanas
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 1 limón
  • 130 gramos de ricotta
  • 3 huevos
  • 30 gramos de ron
  • 200 gramos de harina integral
  • 15 gramos de polvo de hornear
  • una pizca de sal fina

La tarta de manzanas integrales es blanda y a todos les gusta siempre: por eso te recomendamos que la cocines con el Thermomix experimentando con esta deliciosa receta aún más ligera. Esto se debe a la ausencia de mantequilla y al uso de harina integral, lo que hace que la masa sea mucho más ligera sin quitarle nada al sabor. Para hacer la torta aún más suave, se usó ricotta ricotta , una solución efectiva que debe ser probada.

Puedes preparar este dulce en mil ocasiones, usándolo tanto para llevar a la mesa en el desayuno todo el sabor de un genuino pastel hecho en casa , como en la merienda , para hacer la hora del té aún más deliciosa. En los meses de invierno o los domingos es también el postre ideal para darse un gusto al final de una comida. El pastel de manzana integral tiene una textura esponjosa y húmeda y un aroma realmente excepcional: incluso con sólo cocinarlo te llenará de alegría porque esparcirá un delicioso aroma por toda la cocina. El secreto para hacer uno realmente perfecto es elegir los ingredientes adecuados ; en este sentido, utilice manzanas dulces y azúcares que le permitan evitar tener que añadir más azúcar a su mezcla.

Alimento de confort por excelencia, el pastel de manzanas integrales hecho con Thermomix es una variante aún más saludable que uno de los postres más queridos de la tradición italiana . Hay infinitas versiones, pero la combinación de sabores que proviene de la combinación de manzanas y harina integral realmente hará que toda la familia se haga la boca agua. Si quieres enriquecerlo más, también puedes añadirle unas pasas o nueces. El resultado será verdaderamente espectacular.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Lavar y limpiar las manzanas, cortarlas en 4 partes, quitar los núcleos y hacer cortes paralelos en la parte exterior de los segmentos sin llegar hasta aFácil.
  2. Ponga las manzanas en un tazón con una cucharadita de azúcar y jugo de limón y déjelas reposar por 10 minutos.
  3. Ponga el azúcar restante y todos los demás ingredientes en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad 6.
  4. Vierta la mezcla obtenida en el molde, forrado con papel de horno.
  5. Disponga las rodajas de manzana con la parte grabada hacia arriba.
  6. Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 40 minutos.
  7. Hornea, espolvorea con azúcar en polvo y sirve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here