Pastel de fresa y yogur
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
45 minutos
Cantidad
Molde de 24 cm
Ingredientes de la ThermoReceta
- 180 gramos de azúcar molido
- 1 sobre de vainillina
- 1 limón
- 3 huevos
- 60 gramos de aceite de cacahuete
- 125 gramos de yogur griego
- 300 gramos de harina 00
- 1 sobre de polvo de hornear
- 400 gramos de fresas
Un delicioso pastel de fresa y yogur es lo que se necesita para terminar una comida de la mejor manera posible. Con la ayuda de Thermomix está listo en poco más de media hora y nadie podrá servirse de una buena rebanada. Gracias a su textura suave y esponjosa, que se hace aún más deliciosa por la presencia de yogur en la mezcla y una fruta de temporada con un sabor especial como las fresas. La ausencia de mantequilla contribuye a que este delicioso pastel sea aún más ligero, que también puede ser el postre adecuado para llevar a la mesa en momentos como el desayuno o la merienda.
Nuestro consejo es servirle en cualquier ocasión, incluso para una fiesta o cumpleaños. El delicioso aroma de las fresas te conquistará con su bondad y frescura. No sólo se utilizan para enriquecer la masa, sino que también se pueden utilizar para adornar la superficie del pastel junto con azúcar glasé.
La primavera y el verano son sin duda las mejores épocas para darse el gusto de este saludable y genuino postre casero. La correcta humedad de cada rebanada y su suavidad representan un verdadero triunfo del sabor fácil de llevar a la mesa, porque sí, el yogur y la tarta de fresa es un delicioso y exquisito postre al alcance de todos, cañas de los menos experimentados.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga el azúcar, la vainillina y la cáscara de limón en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 8.
- Añadir huevos: 2 minutos, Velocidad 4.
- Añadir aceite: 1 minutos, Velocidad 4.
- Añade el yogur y la harina: 30 segundos, Velocidad 5.
- Añade la levadura: 10 segundos, Velocidad 4.
- Añade la mitad de las fresas (lavadas y cortadas en trozos): 30 segundos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Vierta la masa en el molde, enmantecada y enharinada.
- Cúbrelo con las fresas restantes.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 40 minutos.