Sangrado
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
1 kg de Sanguinaccio
Ingredientes de la ThermoReceta
- 100 gramos de chocolate negro
- 500 gramos de leche
- 40 gramos (para probar) de licor de bruja
- 250 gramos de azúcar molido
- 15 gramos de canela
- una bolsita de vainillina
- 100 gramos de polvo de cacao amargo
- 15 gramos de almidón de maíz
- 50 gramos de harina 00
El morcilla con la crema y el cacao es un pastel de cuchara que se prepara durante el período de carnaval. Gracias a Thermomix puedes llevarlo a la mesa sin demasiado esfuerzo y en poco tiempo, pero conozcamos más sobre esta receta y su curioso nombre, que proviene de una tradición campesina que afortunadamente ha desaparecido hoy en día. Hasta hace unos años existía, de hecho, la costumbre de elaborarlo también con sangre de cerdo fresca, pero ahora se prepara exclusivamente con otros ingredientes. ¡Esto explica por qué nuestro delicioso postre ha heredado un nombre tan engorroso!
Es una crema compuesta de chocolate negro, cacao amargo en polvo, leche y licor de bruja, a la que se le añade azúcar molido, vainillina y canela. La mejor manera de comerlo es servirlo para acompañar dulces típicos de la época de carnaval como el chiacchiere o el castagnole, o para enriquecer galletas simples. Una vez que esté listo, puede guardarlo en la nevera, teniendo cuidado de cubrir la crema con una película transparente para alimentos: de esta manera se mantendrá durante una semana.
Su textura sedosa y más bien densa te conquistará desde el primer sabor, pero si tienes niños en casa recuerda que puedes evitar el uso de licor: ¡la receta será igualmente deliciosa!
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga el chocolate en la taza en pedazos: 20 segundos, Velocidad 8.
- Vierta la leche, el licor, el azúcar, la canela, la vainilla, el cacao, el almidón y la harina tamizada por el agujero de la tapa: 20 minutos, 90° Velocidad 3.
- Dejar enfriar en en el vaso de la Thermomix y servir como crema para acompañar las galletas o los pasteles de carnaval.