Rosquilla Romagna
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
40 minutos
Cantidad
8 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 120 gramos de mantequilla
- 120 gramos de azúcar molido
- 2 huevos
- 350 gramos de harina 00
- 50 gramos de fécula de patata
- 1 sobre de polvo de hornear
- 1 (la cáscara) limón
- una pizca de sal fina
- 120 gramos de leche
La ciambella romagnola es un postre verdaderamente apetitoso, típico de la mejor tradición regional de nuestra región, que se puede hacer fácilmente en casa. Es una rosquilla que generalmente se prepara durante el período de Navidad , pero es perfecta para llevar a la mesa en otras épocas del año. También es conocido por el nombre típico de brazadela y su principal característica es ciertamente la de ser un pastel con un sabor decididamente rústico . Como también se puede ver en la foto, no tiene el típico agujero en el medio y su parte superior tiene una consistencia similar a la de una galleta.
Si quieres probarlo tal y como dicta la tradición, tienes que empaparlo en vino, pero también puedes disfrutarlo como un delicioso postre para acompañar el té o el café con leche o un tentempié. Pruébalo también como un apetitoso postre de la noche , añadiendo una perilla de crema o helado al platillo.
Si se almacena bien dentro de una campana de pastel o en una típica caja de lata, se mantendrá perfectamente uniforme durante unos diez días. Friable y deliciosa, esta rosquilla rústica de Romagna hecha con Thermomix hará las delicias del paladar de jóvenes y viejos por igual: condiméntela con naranja o limón, o decórela con ingredientes como trozos de chocolate, azúcar, piñones o almendras.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner la mantequilla, el azúcar y los huevos en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, Velocidad 4.
- Añade todos los demás ingredientes: 2 minutos, Velocidad Espiga.
- Transfiere la mezcla a una bandeja de horno, cubierta con papel de horno, dándole la forma de una costura.
- Espolvorear el lomo con azúcar y hornear en un horno precalentado a 180° durante unos 35 minutos.
- Saca el horno, déjalo enfriar y sírvelo con vino dulce.