Rosas del desierto pistacho y chocolate blanco

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
850 gramos de galletas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar molido
  • 300 gramos de harina 00
  • 100 gramos de harina de pistachos
  • 1 sobre de vainillina
  • 1 sobre de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 100 gramos (blanco) de gotas de chocolate
  • Al gusto de copos de maíz

Las rosas del desierto son deliciosos dulces que hemos preparado hoy usando pistacho y chocolate blanco . Gracias al Thermomix estas delicias están listas en sólo veinte minutos y pueden ser llevadas a la mesa tanto para un rico desayuno dominical como para hacer un té especial con los amigos. Además de ser muy hermosas, también tienen un sabor y un olor deliciosos y son atractivas tanto para los adultos como para los niños. Nuestra sugerencia es llevar una pequeña provisión a la oficina o a la escuela para disfrutarlas durante el descanso de media mañana.

Normalmente estas galletas se preparan con harina de almendras: con la harina de pistacho se obtiene un sofisticado y original regalo que también se puede servir en una ocasión como la Navidad o una fiesta de cumpleaños.

El toque extra se debe al chocolate blanco, que se puede sustituir fácilmente por el chocolate negro, mientras que los copos de maíz que cubren las rosas del desierto les dan el aspecto típico del que deriva su nombre. Crujientes por fuera y suaves por dentro, se mantendrán perfectamente durante unos tres días si se colocan dentro de un contenedor hermético. ¿A qué esperas para prepararlos? ¡Son muy fáciles y realmente deliciosos!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la mantequilla, el azúcar, la harina, la vainillina, la levadura y los huevos en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, Velocidad 4.
  2. Añade las pepitas de chocolate blanco: 20 segundos, Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Con las manos ligeramente húmedas, formen bolas de masa del tamaño de pelotas de ping pong.
  4. Pasa las bolas de masa a los copos de maíz, haciendo que se peguen bien y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  5. Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 15 minutos.
  6. Sacarlo del horno, dejarlo enfriar ligeramente y espolvorearlo con azúcar en polvo a gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí