Loading...

Ricciarelli di Siena

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
500 gramos de ricciarelli

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 2 claras de huevo
  • 100 gramos de azúcar molido
  • 1 sobre de vainillina
  • 250 gramos de almendras peladas
  • 1 cáscara de naranja
  • 100 gramos + Al gusto de azúcar glasé
  • obleas

Preparar en casa el Ricciarelli de Siena no es nada difícil si se tiene el Thermomix : estos dulces toscanos se obtienen a partir de una mezcla compuesta de clara de huevo d$0027 huevo , azúcar y almendras que luego se introducen en horno . Los orígenes de esta receta regional típica se remontan a la Edad Media y también están atestiguados en la literatura. Son los típicos dulces navideños que alegrarán su mesa a la hora del desayuno y la merienda, pero también durante uno de los clásicos juegos de bingo o de cartas que disfrutamos durante las fiestas con amigos y familiares.

Puedes servirlos con un licor o puedes acompañarlos con otras deliciosas galletas , como los cantucci. Como son realmente deliciosas, también puedes pensar en usarlas como un bonito regalo de Navidad y regalárselas a colegas y amigos: su particular e inmediatamente reconocible sabor y la característica forma de rombo hacen que ninguna Navidad pueda ser llamada así sin haber probado al menos una. Utiliza una caja especial o prepara una pequeña bolsa que atarás con un bonito lazo de un color navideño, como el rojo, el verde o el dorado: serás un regalo muy apreciado.

Cocinar los Ricciarelli de Siena con los Thermomix le llevará poco más de una hora y el resultado será verdaderamente excepcional. Prepáralos en cantidad: a todo el mundo le gustan y van realmente rápido, gracias también al agradable azúcar glasé que los cubre.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el azúcar, la vainillina, las almendras y la cáscara de naranja en en el vaso de la Thermomix: 2 segundos, Velocidad Turbo.
  2. Aparta.
  3. Coloca la mariposa y pon las claras de huevo en la taza (limpias y secas): 2 minutos, 37° ve. 4.
  4. Añadir 100 gramos de azúcar glasé: 30 segundos, Velocidad 4.
  5. Quitar la mariposa, recoger en el fondo y añadir el azúcar y las almendras reservadas: 30 segundos, Velocidad 4.
  6. Con la masa obtenida de un cilindro, envuélvala en la película y transfiérala al refrigerador durante al menos 2 horas.
  7. Tomar la masa de nuevo, aplastar el cilindro para darle una forma ligeramente ovalada y dividirlo en unas 20 rebanadas con la clásica forma de ricciarelli.
  8. Coloca una hostia en un lado de cada ricciarello y pásala al otro lado en el azúcar glasé.
  9. Coloca los rizos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  10. Hornee en un horno precalentado a 170° durante unos 15 minutos.
  11. Sácalos del horno y déjalos enfriar completamente antes de sacarlos de la sartén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí