Loading...

Piñas navideñas con pandoro

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
700 g

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos pandoro
  • 250 gramos de mascarpone
  • Al gusto de (chocolate) copos de maíz
  • Al gusto de coco

Llevar a la mesa los conos navideños hechos con el Pandoro lleva muy pocos minutos gracias a nuestros fieles Thermomix : ¿el resultado? Un postre escénico que no necesita ser horneado en el horno, para ser servido después del almuerzo o la cena. Lo más interesante de estos dulces de una sola porción es que gracias a ellos reutilizaremos fácilmente algunas especialidades típicas de esta época del año, evitando el desperdicio. Los ingredientes necesarios para hacer la receta, además de Pandoro por supuesto, son el mascarpone, copos de chocolate y maíz que simularán las escamas de piñas y harina de coco.

En muchas culturas, incluida la nuestra, las piñas tienen un valor de bendición preciso porque están asociadas con la vida, la fertilidad y la abundancia. La versión que proponemos ciertamente hará su mesa más hermosa y acogedora y también puede representar una forma original de enriquecer un dulce buffet montado para un cumpleaños u otro tipo de celebración.

Además de ser muy sabrosas, estas pequeñas delicias pueden tener la doble función de ser una golosina o un marcador de posición. ¿La idea extra? Simular la nieve con una pizca de azúcar glasé o decorar las piñas con coletas de colores o granos de almendra. Guardarlas en la nevera hasta que sea el momento de servirlas en la mesa: ¡conquistará fácilmente incluso a los paladares más exigentes!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el pandoro en la taza en pedazos: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añadir mascarpone: 20 segundos, Velocidad 4.
  3. Con las manos húmedas forman bolas.
  4. Decora todo alrededor con copos de chocolate y maíz dando el efecto de piñas.
  5. Espolvorear con harina de coco y guardar en la nevera hasta que esté listo para servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí