Pastel de Nutella

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
40 minutos

Cantidad
Molde de 24 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos de harina 00
  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar molido
  • 1 sobre de vainillina
  • medio saco de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 450 gramos de nutella

El se desmorona en Nutella , como el nombre también dice, es un pastel muy suave listo con Thermomix en poco más de media hora. Cocinarlo es muy simple, así como los ingredientes saludables y genuinos son esenciales para llevarlo a la mesa. Nuestro consejo es ofrecerlo en cada oportunidad: es delicioso en el desayuno , disfrutado con una buena taza de café con leche o , una merienda y como postre después de las comidas, para comer junto con una nuez de nata montada o una bola de helado de vainilla o crema.

Si le sobran algunas rebanadas, recuerde ponerlas en el refrigerador , teniendo cuidado de cubrirlas con plástico de uso alimentario si es posible: de esta manera, se conservará durante un par de días. La versión que presentamos hoy es particularmente deliciosa porque está rellena con Nutella , pero nada impide utilizar otro ingrediente como la crema de Pan di Stelle, o una mermelada al gusto. El origen de este exquisito postre pertenece al norte de la península y, en particular, a la zona de Mantua.

La crujiente Nutella hecha con Thermomix es tan deliciosa que a toda la familia le encantará. Prepáralo cuando quieras llevar algo de dulzura a tu mesa o para un cumpleaños, cada rebanada irá como un pastel caliente.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner harina y mantequilla en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos,Velocidad 5.
  2. Añade los otros ingredientes: 15 segundos, Velocidad 5.
  3. El resultado será un pan muy granulado y no tan liso y compacto como el clásico pan de manteca.
  4. Cubrir un molde de 24 cm. con papel de horno, distribuir la mitad del pan corto desmenuzado en la base y compactarlo muy bien con el dorso de una cuchara.
  5. Cubre la base con Nutella y finalmente distribuye la otra mitad de la masa desmenuzándola con tus manos sobre la Nutella.
  6. Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 30 minutos.
  7. Sácalos del horno, déjalos enfriar ligeramente y sírvelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí