Pastel de manzana y nueces
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
50 minutos
Cantidad
Molde de 26 cm
Ingredientes de la ThermoReceta
- 200 gramos de nueces
- 4 huevos
- 180 gramos de azúcar molido
- 70 gramos de aceite de semillas de girasol
- 70 gramos de leche
- 400 gramos de harina 00
- 1 sobre de polvo de hornear
- 4 manzanas
- mermelada de albaricoque
al gusto
El pastel de manzanas y nueces te conquistará por su suave textura, pero ¿cómo prepararlo con Thermomix ? Los diferentes pasos necesarios para cocinarlo son increíblemente simples y rápidos: en menos de una hora se puede hornear uno de los más dulces jamás amado en una versión hecha aún más invernal por la presencia de nueces . La ausencia de mantequilla en la mezcla permite que el pastel sea muy ligero , mientras que la presencia de mermelada de albaricoques , que al final de la cocción se puede distribuir como se quiera en la superficie del pastel, lo hará aún más delicioso.
No es el momento adecuado para disfrutar de esta delicia: toda ocasión es buena para disfrutar de una rebanada de pastel de manzanas y nueces hechas con Thermomix . Su textura húmeda y esponjosa lo convierte en un excelente dulce para acompañar el café de la mañana, pero también para ser servido durante el té de la tarde.
A muchas personas les gusta terminar la comida con un pastel genuino hecho siguiendo las recetas de antaño, por lo que también puedes llevarlo a la mesa en una cena informal en familiar o con amigos . En este caso, puedes servirlo en un platillo con una bola de helado o un poco de crema batida. La deliciosa combinación de manzanas, mermelada de albaricoque y nueces hace que este pastel hecho en casa en típicamente invernal sea muy especial: a todo el mundo le encantará, así que, ¿a qué esperas para prepararlo?
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga las nueces en la taza: 5 segundos, Velocidad 6.
- Aparta.
- Poner los huevos y el azúcar en la taza: 10 minutos, Velocidad 5.
- Añadir aceite y leche: 1 minutos, Velocidad 5.
- Añade la harina y la levadura: 1 minutos, Velocidad 5.
- Añade 2/3 de las nueces y 2 manzanas cortadas en trozos: 10 segundos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Vierta la mezcla en el molde, cubierto con papel de horno.
- Decora en la superficie con las nueces y manzanas restantes.
- Hornee en un horno precalentado a 165° durante unos 45 minutos.
- Hornear, dejar enfriar, cepillar con mermelada y servir.