Pastel de limón en Varoma

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Molde de 22 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 180 gramos de azúcar
  • la mitad (la cáscara y el jugo) del limón
  • 3 huevos
  • 150 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de leche
  • 180 gramos de harina 00
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • una pizca de sal fina
  • Al gusto de azúcar glasé

El pastel limón Varoma está hecho con unos pocos y simples ingredientes. Con la ayuda de Thermomix Thermomix es aún más fácil de preparar y, al utilizar la cocción al vapor, se puede evitar el uso del horno y al mismo tiempo obtener una tarta suave, blanda e increíblemente ligera. Hemos elegido aromatizar la tarta con limón y, para ello, hemos utilizado la cáscara y el jugo de la misma, pero puede decidir cocinar deliciosas variaciones, por ejemplo, utilizando naranjas u otros tipos de fruta al gusto.

Fresco y apetitoso, es una especialidad que se puede servir en el desayuno, como aperitivo o como un delicioso postre, para alternar con postres más complejos llenos de cremas y mermeladas. Aunque la mantequilla y los huevos también están presentes en la mezcla, el sabor fresco del limón y la cocina decididamente ligera harán que el postre sea adecuado para cualquier ocasión y época del año, pero lo apreciará especialmente en primavera o verano, cuando el deseo de comer algo delicioso y genuino se combina con el deseo de mantenerse ligero.

Para una variante más elaborada que ofrecer para un cumpleaños o aniversario, puede decidir adornar la superficie del pastel con un exquisito glaseado o rellenarlo con crema chantilly. Mantenlo durante unos tres días Fácil la campana, conservará su textura suave y esponjosa.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar y la cáscara de limón en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 10.
  2. Añadir huevos, mantequilla, leche, jugo de limón, harina, levadura y sal: 30 segundos, Velocidad 5.
  3. Vierta la mezcla obtenida en el molde (enmantecada y enharinada) y colóquela en la campana de Varoma.
  4. Poner en en el vaso de la Thermomix (enjuagada) 1 litro y medio de agua ya hirviendo y colocar el Varoma: 60 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1.
  5. Quita el Varoma, déjalo enfriar y espolvorea con azúcar en polvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here