Cantucci con pasas
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
45 minutos
Cantidad
1 kg de cantucci
Ingredientes de la ThermoReceta
- 3 huevos
- 300 gramos de azúcar molido
- 500 gramos de harina 00
- 150 mantequilla
- 200 gramos de pasas de Corinto
Entre las recetas toscanas más populares de todos los tiempos destacan los cantucci , pero ¿has probado alguna vez la versión de pasas ? Gracias a Thermomix puedes preparar esta deliciosa variación cuando quieras, pero vamos a ver en qué se diferencia de la versión tradicional y cuáles son los mejores momentos para disfrutarla. Los cantucci son fáciles de hacer y requieren pocos ingredientes para llevarlos a la mesa: asegúrese de tener harina, huevos, mantequilla, azúcar molido y, por supuesto, pasas de Corinto, que en nuestro caso sustituirán a las almendras.
Generalmente estas galletas aromáticas se hornean y se regalan en Navidad o en ocasiones especiales, aunque pueden comerse y servirse en la mesa en cualquier época del año. Son perfectos para el desayuno, para los aperitivos y también como un regalo después de las comidas, tal vez con una copa de vin santo o un licor para degustar, como dicta la mejor tradición.
El crujido de los cantucci los hace perfectos para ser remojados en leche o café. Para mantener su fragancia intacta e inalterada incluso durante varios días, basta con ponerlos dentro de un recipiente hermético o en una lata, para mantenerlos estrictamente en un lugar fresco y seco. Las recetas por las que somos famosos en el mundo pueden ser preparadas en poco tiempo directamente en casa! ¿A qué esperas para probarlos todos?
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Remoje las pasas en agua fría.
- Poner los huevos y el azúcar en la taza: 30 segundos, Velocidad 5.
- Añadir harina y mantequilla: 30 segundos, Velocidad 5.
- Compruebe la mezcla, si no está muy bien mezclada continúe: 20 segundos, Velocidad 5.
- Añade las pasas y termina de trabajar la masa a mano.
- Formen algunos pasteles y colóquenlos en una hoja para hornear cubierta con papel para hornear.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 25 minutos (el tiempo puede variar mucho dependiendo del tamaño de los productos horneados).
- Se sacan del horno y, en cuanto se sacan, se cortan los pasteles en rodajas de 1,5 cm de ancho para darles la clásica forma de cantucci.
- Redistribuir de nuevo en la bandeja de hornear y terminar de secar en el horno a 140° durante otros 10 minutos.
- Deja que se enfríe antes de servir.
Nota
- Para obtener galletas más suaves y menos desmenuzables, puede añadir una cucharadita de levadura.