Panpepato
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
alto
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
3 pan de jengibre
Ingredientes de la ThermoReceta
- 50 gramos de pasas de Corinto
- 50 gramos de avellanas tostadas
- 50 gramos de nueces
- 100 gramos de chocolate negro
- 100 gramos de miel
- 20 gramos de agua
- 50 gramos (cubos) higos
- 50 gramos de piñones
- 20 gramos de naranja confitada
- 40 gramos de azúcar
- Al gusto de canela
- Al gusto de nuez moscada
- Al gusto de pimienta negra
- 80 gramos de harina 0
- Para el glaseado
- 100 gramos de chocolate negro
- 50 gramos de mantequilla
- 20 gramos de agua
El pan de jengibre es una de las mejores y famosas recetas de Navidad y, por supuesto, con el Thermomix prepararlo será muy fácil y rápido. También conocido en la variante pampepato , es una receta que pertenece orgullosamente a nuestra mejor tradición culinaria y requiere varios pasos, pero sin duda le dará una gran satisfacción. Los ingredientes esenciales para prepararlo son, entre otros, nuez moscada, canela, higos secos, piñones, avellanas tostadas, pimienta negra y chocolate . Siendo una receta navideña muy popular, a lo largo de los años ha sufrido numerosas modificaciones y variaciones . Esto se debe al hecho de que cada familia ha transmitido su versión especial, obviamente muy buena.
Las ciudades de Terni y Ferrara compiten por la maternidad de pan de jengibre , pero este postre se prepara ahora en pastelerías de toda Italia. La tradición es que se hace en casa y se intercambia como un verdadero regalo de Navidad junto con una rama de muérdago. El delicioso olor del pan de jengibre recuerda inmediatamente a las festividades y su intenso y delicioso sabor, hecho especial por la fruta seca hábilmente picada y saborizada, a todo el mundo le gusta mucho.
Es genial para disfrutar a cualquier hora del día, el pan de jengibre hecho con el Thermomix le permitirá llevar a la mesa sin demasiado esfuerzo un verdadero regalo de Navidad . El exquisito glaseado va muy bien con el relleno interno , creando una combinación que ha deleitado nuestros paladares desde la Edad Media y que hoy en día la cocina es aún más simple . Si lo guardas cuidadosamente en una caja de lata, mantendrá su frescura incluso durante dos semanas, pero estamos seguros de que no correrás este riesgo: el pan de jengibre hecho en casero es tan bueno que en pocos minutos no quedará ni una rebanada.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Remoje las pasas en un poco de agua.
- Ponga en la taza la mitad de las nueces y las avellanas y el chocolate en trozos: 10 segundos, Velocidad 8.
- Aparta.
- Poner la miel y el agua en en el vaso de la Thermomix: 5 minutos, 100° Velocidad 1.
- Añade las nueces picadas y las avellanas reservadas, los higos picados, los piñones, la naranja confitada y los frutos secos enteros: 1 minutos, Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añade azúcar, canela, nuez moscada y un puñado de pimienta negra: 30 segundos, Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Con las cuchillas moviéndose en Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj, agregue la harina poco a poco desde el agujero de la tapa.
- Luego: 30 segundos, de Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Transfiera la masa (estará pegajosa) a una superficie de traFácil y, con las manos ligeramente húmedas, forme 2 o 3 pasteles.
- Transfiera los productos horneados a una hoja de horno cubierta con papel y déjelos reposar durante la noche.
- Hornee en un horno precalentado a 200° durante unos 25 minutos.
- Sácalo del horno y déjalo enfriar completamente.
Para el glaseado
- Poner el chocolate en la taza (enjuagado) en trozos: 7 segundos, Velocidad 8.
- Recoger en el fondo y añadir la mantequilla y el agua: 3 minutos, 50 ° Vel. 2.
- Deje que se enfríe, luego vierta el glaseado sobre los pasteles de panpetato, distribuyéndolo uniformemente.
- Deje que se seque completamente y sirva.