Pan de meini
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
25 minutos
Cantidad
Galletas de 800 g
Ingredientes de la ThermoReceta
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar molido
- una pizca de sal fina
- 300 gramos de harina de maíz
- 200 gramos de harina 00
- medio saco de polvo de hornear
- 1 sobre de vainillina
- 130 gramos de mantequilla
- Al gusto de azúcar glasé
El pan de meini o pan de mein o pan meino es un postre típico de la tradición lombarda y meneghina que debe su nombre a la milla utilizada, en la antigüedad, para hacer pan. Con el Thermomix podemos llevar a la mesa esta antigua y sabrosa receta que se prepara el 23 de abril, día en que se celebra San Jorge según el calendario ambrosiano. También conocido como el pan de los pobres, a lo largo de los años su receta ha sufrido varios cambios: en lugar de mijo en la masa hoy se utiliza maíz , pero este cambio no ha provocado ningún cambio ni en el nombre ni en el sabor.
En el pan de meini hay muchas leyendas de origen medieval, pero lo que más importa es que se trata de un auténtico pastel con una textura extremadamente desmenuzable y un sabor mantecoso. Gracias al Thermomix puedes prepararlo en poco menos de media hora y disfrutar de sus bondades en el desayuno o merienda . Ligeras y de sabor delicado, estas galletas son perfectas para ser acompañadas por una buena taza de té o café con leche.
Al final de la preparación y antes de poner la bandeja de horno en el horno, puede espolvorearlas con una pizca de azúcar glas. Revivir la mejor tradición pastelera italiana en su cocina hoy es posible gracias a nuestras recetas: no pierda la oportunidad de probar todas las bondades del pan de meini.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Coloca la mariposa y pon los huevos, el azúcar y una pizca de sal en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, Velocidad 5.
- Quitar la mariposa y añadir las harinas tamizadas, la levadura, la vainillina y la mantequilla blanda: 2 minutos, Velocidad máxima.
- Formar bolas de unos 60 g, aplastarlas y colocarlas en una bandeja de hornear (cubierta con papel de hornear) ligeramente separadas.
- Espolvorear con azúcar glasé y azúcar molido y hornear en un horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos.