Merengues

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
300 gramos de merengues

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 3 claras de huevo (100 g) huevos
  • 300 gramos de azúcar molido
  • 5 gramos de jugo de limón

Saber cocinar merengues blancos es muy importante, porque es una preparación básica de nuestra mejor tradición pastelera . Gracias al Thermomix hacerlas es realmente muy sencillo, pero veamos más de cerca cuáles son los secretos y particularidades de esta receta . Hay muchas escuelas de pensamiento sobre cómo hacer buenos merengues.

Los ingredientes necesarios para su preparación son muy pocos: sólo necesitarás el jugo de de limón , el azúcar molido y las claras de huevo de los huevos para crear la masa a la que se le dará la forma típica gracias al sac à poche y que luego se transferirá al horno. A este respecto, recuerde siempre distanciar uno merengue del otro: durante la cocción, estos pasteles aumentan considerablemente su volumen.

¿El secreto de un resultado perfecto? Presta mucha atención a las dosis del y al paso por el horno: la cocción de los merengues blancos es muy larga, pero tiene lugar a bajas temperaturas , por lo que puede ser necesario abrir ligeramente la puerta del horno. Estas delicias realmente complacerán a todos: disfrútalas como un delicioso interludio de la tarde, acompañadas de un té caliente , una infusión o una taza de café , o úsalas para preparar otros deliciosos postres tradicionales, como el pastel Pavlova. Si se almacenan correctamente, pueden durar unas semanas, pero son tan buenos y sabrosos que no correrás ese riesgo, estamos seguros.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar en la taza: 20 segundos, Velocidad 10.
  2. Con la ayuda de la espátula, bajar los restos hacia las cuchillas, colocar la mariposa y añadir las claras de huevo y el limón: 7 minutos, 37° Velocidad 2.
  3. Dejar enfriar completamente sin tapa (unos 10 minutos) y luego: 7 minutos, Velocidad 2.
  4. Transfiera la mezcla al sac à poche y forme los merengues en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  5. Hornee en un horno precalentado a 80°C durante unas 2 horas.
  6. Dependiendo del horno, puede ser necesario mantener la puerta del horno ligeramente abierta (con una cuchara de madera entre la puerta y el horno) para permitir que la humedad salga bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí