Merengue esponjoso

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
8 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 330 gramos de azúcar molido
  • 6 claras de huevo
  • una cucharada de maicena
  • una cucharadita y media de jugo de limón

Uno de los preparados básicos más útiles en la repostería es el merengue más dulce . Con Thermomix hornear se ha vuelto realmente muy simple y el resultado es una crema increíblemente brillante y compacta , que le permitirá hornear excelentes pasteles. Siguiendo nuestra receta , tendrás muchos deliciosos merengues para picar de postre después de la cena o por la tarde, a la hora del té.

¿Pero qué son exactamente? Es un compuesto a base de azúcar y claras de huevo batidas según tres escuelas diferentes: italiana, suiza y francesa. Te presentamos la receta más fácil de hacer con Thermomix , pero también puedes añadir ingredientes extra a tu mezcla, como gotas de chocolate o granos de avellana o almendra.

Para crear merengues perfectos , se recomienda utilizar un sac à poche y, sobre todo, tener mucho cuidado con el tipo de huevos que se van a utilizar. Para que tengan un éxito perfecto y que los dulces sean crujientes y crujientes al mismo tiempo, los huevos deben estar necesariamente a temperatura ambiente . Los merengues tienen muchos usos: además de ser consumidos sin ningún tipo de adición, se utilizan a menudo para adornar postres como pasteles y tartas o para decorar semifríos. Guárdelos en un recipiente de vidrio o en la clásica caja de hojalata que se utiliza para guardar mejor las galletas, en un lugar lo más fresco y seco posible: ¡su fragancia permanecerá intacta durante días!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar en la taza: 12 segundos, Velocidad 10.
  2. Aparta.
  3. Coloca la mariposa y pon las claras de huevo y el azúcar glasé (poco a poco) en en el vaso de la Thermomix: 15 minutos, 37° Vel. 3.
  4. Deje que se enfríe quitando la tapa durante 10 minutos.
  5. Añadir el almidón diluido con el jugo de limón: 10 minutos, Velocidad 3.
  6. Con un sac à poche o una cucharilla de té forman los merengues en una bandeja de hornear cubierta con papel de horno, ligeramente separados entre sí.
  7. Hornee en un horno precalentado y ventilado a 80°C durante unas 3 horas y luego deje enfriar completamente en el horno apagado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí