Madeleine
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
20 minutos
Cantidad
24 magdalenas (dos moldes de 12)
Ingredientes de la ThermoReceta
- 100 gramos de mantequilla
- 70 gramos de miel
- 100 gramos de harina 00
- 40 gramos de azúcar
- 2 huevos
- un frasco de aroma de almendra
- medio saco de polvo de hornear
- una pizca de sal fina
Las magdalenas son galletas típicas de Francia famosas por ser mencionadas por el escritor francés Proust. Gracias a Thermomix , llevar a la mesa estas típicas galletas con forma de concha es muy fácil y rápido, pero averigüemos por qué y, sobre todo, conozcamos mejor estas pequeñas delicias. Según la tradición, el rey Luis XV las apreciaba mientras estaba en el castillo de Commercy, situado en Lorena, una zona del noroeste de Francia.
Están listos en veinte minutos y para darles la fragancia característica que los ha hecho famosos son el aroma de las almendras y la presencia de la miel. El resultado creado por esta unión será un pan corto suave y desmenuzable con un sabor delicado, excelente para servir durante el té de la tarde con los amigos o para hacer el desayuno más delicioso. Una vez preparados, recuerde que pueden ser almacenados durante unos tres días en una caja de lata especial que conservará la fragancia.
¿La idea extra? Saborea las magdalenas no sólo con almendras, como hicimos, sino también con otros ingredientes como naranja, limón o vainilla. También puede añadir a la mezcla deliciosas gotas de chocolate: el resultado que obtendrá será verdaderamente excepcional. El secreto para entender si nuestras galletas han sido preparadas a la perfección es la gobbetta : las magdalenas tienen una mantecosa e invitante.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner la mantequilla y la miel en en el vaso de la Thermomix: 4 minutos, 50° Velocidad 2.
- Añadir la harina, el azúcar, los huevos, el sabor a almendra, la levadura y la sal: 30 segundos, Velocidad 4.
- Enmanteque bien dos moldes de magdalena y vierta una cucharada de masa en cada muesca.
- Hornee en un horno precalentado y ventilado a 180° durante unos 12 minutos.
- Hornear, dejar enfriar y servir.