Macarrones suaves

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 450 gramos (tostadas y peladas) de almendras
  • 220 gramos de azúcar molido
  • 3 claras de huevo
  • 10 gramos amaretto di Saronno

Los macarrones hechos en casa están listos en media hora y pueden ser usados como base para muchas otras deliciosas recetas . Con Thermomix , cocinarlos es realmente fácil: la masa se hace en un puñado de minutos y para obtener excelentes dulces con almendras sólo se necesitan unos pocos ingredientes. La fragancia típica de los macarrones se obtiene usando la clara de huevo. Durante la preparación, recuerde darles la clásica forma ligeramente alargada y redondeada y páselas en el azúcar justo antes de colocarlas en la sartén.

Se sirven fríos y son un regalo de bienvenida para llevar a la mesa durante un té de la tarde con amigos o como postre de la noche . También puedes usarlos para preparar muchos postres, como el Crumble de manzana y también son una forma fácil y deliciosa de no desperdiciar las claras de huevo que sobran de otras preparaciones de postres. Pueden ser almacenados durante unos tres días, especialmente si se almacenan adecuadamente en una lata de galletas de hojalata clásica.

El origen de esta exquisita receta se encuentra principalmente en el Piamonte y se puede hacer con almendras peladas, como hicimos, o con un extracto de almendra. Siendo dulces regionales , macarrones hechos en casa con Thermomix pueden ser objeto de muchas variaciones , todas muy sabrosas. Cada familia guarda con cuidado el secreto de hornear tan buenas y versátiles galletas y, a partir de hoy, tú también puedes retomar este exquisito legado.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las almendras y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Aparta.
  3. Coloca la mariposa y pon las claras de huevo en la taza: 4 minutos, 37° Velocidad 4.
  4. Pasa las claras de huevo batidas a un bol grande, añade el amaretto y mézclalo suavemente con el azúcar y las almendras reservadas.
  5. Con las manos ligeramente húmedas, forme bolas de masa, páselas rápidamente por el azúcar y colóquelas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  6. Hornee en un horno precalentado a 160° durante unos 15 minutos.
  7. Hornea, deja que se enfríe completamente y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí