Lenguas de gato

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
15 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 150 gramos de mantequilla
  • 4 claras de huevo
  • 120 gramos de azúcar molido
  • 190 gramos de harina 00
  • 1 sobre de polvo de hornear
  • 10 gramos de azúcar glasé de vainilla
  • 1 sobre de vainillina

Cocinar las deliciosas lenguas del gato en sólo quince minutos es finalmente posible con el Thermomix . Estas galletas muy simples deben su curioso nombre a su forma delgada y alargada y tienen la deliciosa característica de ser excelentes especialmente si se sirven junto con un chocolate caliente , un o una infusión . Generalmente, cuando cocinas los dulces de , siempre tienes algunas claras de huevo : las lenguas de gato son una forma práctica y rápida de reutilizarlas, creando algunas delicias de pastelería corta con las que hacer excelentes aperitivos o para disfrutar después de la cena.

Además de la presencia de claras de huevo, la mezcla de lenguas de gato incluye mantequilla, azúcar y harina: muy pocos ingredientes, sin embargo, crearán un pequeño pastelito que también se puede utilizar de otras maneras, por ejemplo para acompañar una crema, una ensalada de frutas, una cuchara de postre o una buena taza de helado. Nuestro consejo es usarlos también para enriquecer un pastel.

Cuando coloque la mezcla en la bandeja de horno, tenga cuidado de dejar un poco de espacio entre una lengua y otra: durante la cocción, los dulces aumentarán de tamaño y pueden pegarse. Una vez listos, se conservarán durante unos cuatro días, especialmente si se almacenan adecuadamente en una caja de lata hermética. Friables y deliciosas, estas galletas hechas con Thermomix te conquistarán gracias a su simplicidad. ¡Pruébalos ahora!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes en la taza: 1 minutos, Velocidad 6.
  2. Con un sac à poche (o una cucharilla de té, con cuidado) distribuya la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y cree tiras de unos 6 cm, ligeramente espaciadas entre sí.
  3. Hornee en un horno precalentado a 160° durante 10 minutos.
  4. Sácalo del horno y déjalo enfriar completamente.
  5. Suavemente quita la lengua del gato del papel de hornear y sírvelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí