Huesos para morder

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 60 gramos de clara de huevo
  • 360 gramos de azúcar glasé
  • un frasco con aroma de limón
  • 360 gramos (pelado) de almendras

Los huesos de muerden son deliciosas galletas de almendra perfectas para disfrutar en Halloween y más allá. Gracias a la ayuda de Thermomix será aún más fácil prepararlos, aunque la masa tendrá que descansar durante varias horas antes de que pueda ser puesta en el horno y horneada. De esta manera se obtendrán unos mantecados perfumados y aromáticos que se podrán disfrutar en decenas de ocasiones diferentes, empezando por el desayuno y los refrigerios, momentos en los que nos gusta especialmente deleitarnos con saludables y genuinas galletas caseras.

Van muy bien con el café con leche y el té y, como a menudo se preparan para el Día de Todos los Santos, también puedes servirlos en caso de que tengas una fiesta o una fiesta de disfraces. Una vez pasado el 31 de octubre, no dejes de lado la receta: ¡los huesos para morder son buenos todo el año!

Su particularidad también radica en que, a diferencia de otros tipos de galletas, no requieren ni harina, ni levadura, ni mantequilla para ser horneadas. Esto hará que su masa sea dulce y ligera, perfectamente equilibrada por las almendras y el azúcar glas. Una vez listos, déjelos enfriar y luego llévelos a la mesa, o póngalos en una caja de hojalata donde guardarán su fragancia durante varios días.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la clara de huevo, el azúcar glasé y el sabor a limón en en el vaso de la Thermomix: 40 segundos, Velocidad 6.
  2. Añade las almendras: 20 segundos, Velocidad 2.
  3. Coge la masa y, con la ayuda del azúcar glasé, trabaja la forma de los huesos (estrechos y largos).
  4. Espolvoréelos de nuevo con azúcar glasé y coloque los huesos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y déjelos reposar en el refrigerador durante la noche.
  5. Hornee en un horno precalentado a 160° durante unos 10 minutos.
  6. Hornea, deja que se enfríe completamente y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí