Helado de fresa con clara de huevo

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
4 tazas de helado de fresa

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 80 gramos de azúcar molido
  • 500 gramos (congelados) de fresas
  • 1 clara de huevo

Con la llegada del verano no hay nada mejor que disfrutar de un buen helado casero , tal vez de fresa y aún más cremoso gracias a la albúmina . Muy fácil de preparar, especialmente gracias al Thermomix y listo en cinco minutos, también se puede hacer cuidando de pasteurizar los huevos, lo que lo hace mucho más seguro. Es el clásico sabor de la fruta en el que todos están de acuerdo y que combina perfectamente incluso con las cremas; por si fuera poco, a los niños les encanta. Prepararlo cuando llegue el verano es casi una obligación, ya sabes.

Le sugerimos que elija fresas maduras y que las sirva solas, o con crema batida y fruta picada por encima. El toque final será la adición de lenguas de gato y gofres, que harán que su taza se vea digna de las que se sirven en las mejores heladerías de la zona.

Ir a trabajar y preparar un buen helado casero es también una forma efectiva de combatir el calor adecuadamente y darse un refrescante y delicioso descanso por la tarde, o mimarse con un postre ligero como el helado. Cada ocasión es la adecuada para apreciar todo el sabor de un postre casero, versátil y muy sabroso. Excelente en las ocasiones informales como en las más rigurosas, asombrará a toda la mesa gracias a su bondad indefectible.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añadir fresas congeladas y clara de huevo: 1 minutos, Velocidad 5 espátula.
  3. Posicionar la mariposa: 1 minutos, Velocidad 3.
  4. Pase a las copas y sirva inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here