Helado de avellana
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
1 kg de helado de avellana
Ingredientes de la ThermoReceta
- 500 gramos de crema vegetal
- 200 gramos de azúcar molido
- 250 gramos de leche semidesnatada
- 25 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de maicena
- 1 sobre de vainillina
- Al gusto de nutella
La llegada del primer frío no nos quitará las ganas de disfrutar de un buen helado de avellana . Gracias a Thermomix podremos obtener en pocos minutos una mousse fresca y apetitosa de perfecta consistencia, casera y sin conservantes, que contiene un intenso sabor a avellanas que nos sorprende a todos los gustos. En general, este sabor pone a todos de acuerdo, pero veamos cómo podemos usarlo mejor y cuáles son las combinaciones que más realzan su bondad.
Una vez que esté listo, tendrás que dejarlo en el congelador por lo menos cuatro horas antes de poder servirlo. Colóquelo dentro de una deliciosa taza junto con otros sabores, como crema, vainilla y crema batida, o úselo para decorar otro tipo de pastel de cuchara o rellenar un pastel. Para obtener un helado sabroso y perfecto desde todo punto de vista, es importante prestar atención a la calidad de los ingredientes que se van a utilizar: hemos decidido utilizar Nutella, para obtener una mezcla cremosa en el punto justo sin tostar las avellanas.
¿Hora de darse el gusto de un helado de crema de avellana? Después de las comidas, como un delicioso y tentador postre, o para un fresco y delicioso aperitivo. No renuncies al placer de un delicioso helado casero ni siquiera en los meses de invierno.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Coloca la mariposa y pon la crema en la taza: 5 minutos, Velocidad 3.
- Aparta.
- Poner el azúcar en en el vaso de la Thermomix (enjuagada y seca): 20 segundos, Velocidad 10.
- Recoger en el fondo y añadir la leche, la mantequilla, el almidón y la vainillina: 15 minutos, de tiempo. Varoma Velocidad 2 con la cesta en lugar de la taza medidora.
- Deje enfriar y añada la crema batida y la crema de avellanas en cucharadas: 1 minutos, Velocidad 4.
- Viértalo en las bandejas, como desee añada un poco más de crema de avellana y mézclelo rápidamente con un tenedor.
- Trasládese al congelador para que descanse durante al menos 4 horas antes de servir.