Pastel de bizcocho de nuez y coco
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
Molde con bisagra de 24 cm.
Ingredientes de la ThermoReceta
- 60 gramos de galletas secas
- 20 gramos de harina de coco
- 180 gramos de harina 00
- 140 gramos de azúcar molido
- 50 gramos de aceite de semillas de maíz
- 250 gramos de yogur blanco
- 2 huevos
- 2 cucharas de Nutella
- una pizca de sal fina
- 1 sobre de polvo de hornear
Si quieres hornear un pastel con Nutella y coco , esta receta definitivamente te convendrá. Gracias al Thermomix , sólo llevará unos minutos preparar la masa, después de lo cual sólo hay que verter la mezcla en el molde y cocinarla durante casi una hora. ¿El resultado? Un pastel fragante con un sabor único, perfecto para ser disfrutado junto con una buena taza de té o leche caliente. Los primeros días del otoño están a la vuelta de la esquina y es en esta época del año, en la que los días son cada vez más cortos, que sentimos la necesidad de consolarnos con un alimento reconfortante con un sabor envolvente como esta variante del delicioso pastel de coco.
Una vez horneado, deja que el pastel se enfríe unos minutos para que pueda ser servido mientras aún está caliente. ¿Nuestro consejo? Ya que incluso a los pequeños les encantará, tráelo a la mesa en una fiesta de cumpleaños o como un delicioso postre para servir después de las comidas. En este último caso, recuerde decorar cada platillo con una generosa dosis de crema batida.
La presencia de yogur y Nutella hará que nuestro postre sea aún más suave y esponjoso y, si avanza, sólo hay que colocarlo dentro de un recipiente con cierre hermético o Fácil una campana de vidrio especial durante no más de tres días.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga las galletas en la taza: 8 segundos, Velocidad 4.
- Coloca la mariposa y añade todos los demás ingredientes excepto la levadura: 1 minutos, Velocidad 4.
- Añadir la levadura: 20 segundos, Velocidad 4.
- Vierta la mezcla en el molde, cubierto con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante 55 minutos.