Galletas de rosas del desierto con pasas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
20 minutos

Cantidad
500 gramos de galletas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 3 huevos
  • 130 gramos de azúcar molido
  • 300 gramos de harina 00
  • medio saco de polvo de hornear
  • 60 gramos de pasas de Corinto
  • Al gusto de copos de maíz
  • Al gusto de azúcar glasé

Listo en sólo veinte minutos, las galletas de rosas del desierto pasas son una deliciosa variación de una receta perteneciente a nuestra mejor tradición pastelera. Gracias a Thermomix será muy fácil prepararlos, pero descubramos juntos todas las ocasiones en las que podemos deleitarnos con estos deliciosos panes cortos hechos a mano. Los mejores momentos para disfrutarlos son sin duda el desayuno o la merienda, porque las galletas van muy bien con un té caliente o una buena taza de café con leche, pero nada le impide darse un gusto con un par de ellas incluso después de la cena, como un delicioso mimo antes de irse a la cama.

Lo que es particularmente sorprendente es la consistencia de las rosas del desierto: son crujientes por fuera y suaves por dentro gracias a la presencia de copos de maíz, entre los ingredientes. Una vez listos, sirvan los panes cortos mientras estén calientes, no sin antes espolvorear un poco de azúcar glasé por encima.

El nombre particular de nuestros dulces se debe al color que adquieren una vez cocinados, que recuerda a ciertos minerales típicos de las zonas desérticas con el mismo nombre. Para conservarlos, elija una caja de lata y guárdela en un lugar fresco y seco: conservarán su fragancia intacta incluso durante varios días. Cuando te apetezca algo dulce, pero no sepas realmente qué elegir, déjate conquistar por una receta fácil, rápida y deliciosa.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner los huevos, el azúcar, la harina y la levadura en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, Velocidad 4.
  2. Añadir pasas: 30 segundos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Con las manos ligeramente húmedas, formen bolas de masa del tamaño de pelotas de ping pong.
  4. Pasa las bolas de masa a los copos de maíz, haciendo que se peguen bien y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  5. Hornee en un horno precalentado a 170° durante unos 15 minutos.
  6. Sacarlo del horno, dejarlo enfriar ligeramente y espolvorearlo con azúcar en polvo a gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí